Bayern goleó 3-0 al Leipzig y es único puntero de Bundesliga

El (1º) se impuso 3-0 al RB Leipzig (2º) en el duelo en la cumbre de este miércoles en la 16ª jornada de la Bundesliga, donde los bávaros pudieron distanciarse tres puntos como líderes en solitario y acabarán el año 2016 en la primera posición.

La Bundesliga llega a su tradicional parón del invierno alemán con este gran resultado para el Bayern, gran favorito pero que llegaba a esta jornada empatado a puntos con el Leipzig, recién ascendido pero equipo revelación del campeonato.

Los españoles Thiago Alcántara (minuto 17) y Xabi Alonso (25) distanciaron al Bayern e incluso antes del descanso el Bayern dejó todo muy encarrilado con el tercer gol, obra del polaco Robert Lewandowski (45 de penal).

El Leipzig tuvo todo en contra y en el minuto 30 se había quedado con uno menos tras la roja a Emil Forsberg, que ya había puesto la misión casi imposible en el Allianz Arena.

Es el duodécimo tanto de Lewandowski en esta liga alemana. Sigue uno por detrás del francés Anthony Modeste (Colonia) y se acercó a cuatro unidades del líder, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund).

Es la sexta victoria consecutiva para el Bayern, teniendo en cuenta todas las competiciones. 

Para el Leipzig, que hasta hace diez días se mantenía invicto en la liga alemana, es su segunda derrota en el campeonato y la segunda seguida fuera de casa. El pasado 10 de diciembre había caído 1-0 en el terreno del Ingolstadt.

El RB Leipzig finalizará el año por detrás del Bayern, después de haber sido líder hasta esa derrota del 10 de diciembre, cuando cedió la primera plaza por una peor diferencia de goles al equipo de Carlo Ancelotti.

Gol de Xabi Alonso

Gol de Thiago

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm (C), Hummels, Martínez, Alaba; Alonso, Vidal, Thiago; Costa, Robben y Lewandowski.

RB Leipzig: Gulácsi; Bernardo, Orban (C), Sabitzer, Keita, Poulsen, Forsberg, Werner, Ilsanker, Halstenberg, Demme.

PREVIA

La liga alemana vivirá el miércoles (2:00 p.m. por Fox Sports en Claro TV - Movistar TV y DirecTV) un duelo en todo lo alto para cerrar el año 2016, con un explosivo -, primero contra segundo, en el choque estrella de la 16ª jornada.

Será la última antes del tradicional parón invernal de la Bundesliga y los dos equipos llegan igualados a puntos en la clasificación (36). El Bayern sólo debe su liderato a una mejor diferencia de goles.

Pocos podían esperar que el RB Leipzig, un recién ascendido, iba a ser el protagonista inesperado de la primera vuelta, pero sus resultados positivos se han convertido casi en una rutina, hasta el punto de hacer sombra al todopoderoso Bayern, acostumbrado en los últimos años a pasearse casi sin oposición por su liga.

"Hemos conseguido tres puntos muy importantes. Sin estos tres puntos hubiera sido muy difícil el partido del miércoles contra el RB Leipzig. Pero sobre el contenido no podemos estar satisfechos, hoy no vimos al auténtico Bayern. El miércoles será un duelo entre iguales", afirmó el domingo el arquero del Bayern, Manuel Neuer, tras la victoria 1 a 0 en el campo del colista.

Con ella, el Bayern recupera la cabeza de la tabla, que el sábado había perdido en favor del RB Leipzig, que ganó 2-0 al Hertha de Berlín, cuarto clasificado.

El Leipzig sólo ha perdido un partido en esta liga y fue hace dos jornadas, contra un modesto como el Ingolstadt (16º), que está luchando por la permanencia.

La decimosexta jornada comenzará el martes, con una primera tanda de cuatro partidos.

En ella, el Borussia Dortmund, actualmente quinto con 26 puntos -diez de retraso con respecto a los dos equipos en cabeza-, intentará reencontrarse con la victoria ante el Augsburgo (12º), para no seguir perdiendo más terreno.

El equipo de Dortmund está incluso fuera de los puestos de Liga de Campeones. Sus rivales por la zona Champions juegan también en casa: Eintracht Fráncfort (6º, 26 puntos) recibe el martes al Maguncia (8º), mientras que el Hoffenheim (3º) y Hertha de Berlín (4º), ambos con 27 puntos, se enfrentarán a Werder Bremen (14º) y Darmstadt (18º, colista), respectivamente.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS