Bayern lleva a un arquero de 15 años a entrenamientos en Qatar
Bayern lleva a un arquero de 15 años a entrenamientos en Qatar

El llevó a Christian Früchtl, un arquero de 15 años y 1,90 metros, a los entrenamientos que está desarrollando en Doha antes del reinicio de la Bundesliga tras la pausa invernal.

Früchtl es el jugador más joven de los 29 que llevó el entrenador Josep Guardiola a Qatar, pero gracias a su 1,90 metros no necesita mirar hacia arriba para ver a los futbolistas más altos del plantel del Bayern.

Para sumarse a las prácticas junto a los profesionales del Bayern y otros cuatro juveniles, Früchtl necesitó unos días de vacaciones escolares extra. El joven portero está practicando junto al internacional Manuel Neuer y a los arqueros suplentes Sven Ulreich y Tom Starke, bajo la supervisión del entrenador Toni Tapalovic.

"Está trabajando muy bien. Es muy receptivo y absorbe todo", afirmó Starke, que con 34 años bien podría ser el padre del juvenil arquero, cuyos botines son de la talla 50.

El director deportivo del club, Mathias Sammer, aseguró que la edad de Früchtl apenas es perceptible en los campos de entrenamiento. "Para un joven de 15 años es muy pronto practicar con el primer equipo, pero él no se ve de 15. Tiene mucho para ofrecer. Es un proyecto muy interesante", afirmó Sammer.

Früchtl vive en el centro juvenil que el Bayern posee para nuevos talentos, de donde surgieron valores de la talla de Bastian Schweinsteiger, David Alaba, Owen Heargreaves o Holger Badstuber, y se desempeña en el equipo sub 16 del club.

DPA

LEE TAMBIÉN: