Bayern Múnich aplastó 4-1 a Borussia Dortmund por Bundesliga
Bayern Múnich aplastó 4-1 a Borussia Dortmund por Bundesliga
Redacción EC

El  se llevó el 'Klassiker' al vencer por 4-1 al  (4º), en la 28ª jornada del campeonato alemán, dando un golpe casi definitivo a la Bundesliga.

Espoleados por el triunfo del Leipzig (2º) y todavía dolidos por la derrota ante el Hoffemheim, el Bayern Múnich tuvo una respuesta de campéon y barrió al Borussia Dortmund con un doblete del polaco Robert Lewandowski (10', de falta, 68', penal) y los tantos del holandés Arjen Robben (49') y del francés Franck Ribéry (4').

Con todas las miradas puestas en ellos por la derrota de la jornada anterior y el duelo que el próximo miércoles tienen ante el Real Madrid, los hombres del italiano Carlo Ancelotti no acusaron la presión y despacharon al Borussia Dortmund con un vendaval de fútbol y goles.

La única nota negativa para los muniqueses fue la lesión en el hombro de Lewandowski tras forzar el penal, lo que le obligó a abandonar el campo después de anotar desde los once metros (min.70).

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

Claudio Pizarro: "Nuestros hermanos afectados nos necesitan" ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Las incidencias:

Así jugaron:

Bayern Múnich: Ulreich; Lahm, Boateng, Martinez, Alaba; Vidal, Alonso; Ribery, Thiago, Robben; Lewandowski.

Borussia Dortmund: Bürki; Schmelzer, Sokratis, Bartra, Passlack; Castro, Ginter, Guerreiro; Pulisic, Dembélé, Aubameyang.

LA PREVIA

Julian Weigl, Shinji Kagawa y Lukasz Piszcezek están en duda, mientras que Marco Reus, Andre Schuerrle y Erik Durm será bajas seguras para el clásico del fútbol alemán.

►[BBC] ¿Este es el club de fútbol más generoso del mundo?

"Nuestra situación de personal es muy difícil. De todos los que podrían ser bajas, (el zaguero) Marc Bartra parece tener la mejor posibilidad (de jugar)", dijo el viernes el técnico Thomas Tuchel.

Dortmund, que enfrenta el martes a Mónaco por los cuartos de final de la Liga de Campeones, probablemente no tenga su plantel completo hasta las semifinales de la Copa de Alemania el 24 de abril ante Bayern, dijo Tuchel, aunque el regreso de Reus incluso para esa fecha está en duda.

"Nos hace falta su influencia y su intensidad", señaló el timonel. "Pero nos preocupa su estado cuando regrese. Somos optimistas, pero también estamos preocupados de que sufra otra lesiones".

Bayern, por su parte, no contará con el delantero Thomas Muller ni el portero Manuel Neuer, mientras que el atacante Douglas Costa ya está disponible tras recuperarse de una lesión de rodilla.

Mueller y Neuer descansarán para estar en condiciones para enfrentar el miércoles a Real Madrid por la Champions.

Cuando restan ocho fechas en el campeonato alemán, Bayern tiene ventaja de 10 puntos en la cima, y está encaminado a conquistar su quinto título consecutivo.

LEE TAMBIÉN...

Agencia

Contenido sugerido

Contenido GEC