Bayern Múnich aplastó 6-0 al Bremen en inicio de Bundesliga
Bayern Múnich aplastó 6-0 al Bremen en inicio de Bundesliga

El arrancó la Bundesliga con una contundente victoria (6-0) sobre el Werder Bremen, en un encuentro en el que los bávaros dispusieron de varias claras ocasiones para haber logrado una goleada aún mayor. Claudio Pizarro no jugó debido a que se está recuperando de una lesión. 

Un pequeño pero, que no ensombreció el buen partido del conjunto muniqués, rival en la liga de campeones del Atlético de Madrid, que superó en todas las facetas del juego a un Werder Bremen, que no pudo evitar salir humillado de su visita al Allianz Arena.

Y es que al cuarto de hora, el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti ya vencía por 2-0, gracias a los tantos del español Xabi Alonso, que abrió el marcador a los 9 minutos con una soberbia volea desde fuera del área, y del polaco Robert Lewandowski, que firmó el 2-0 a los 13.

Un aviso del potencial de este Bayern, que ya logró hace apenas dos semanas su primer título del curso con la conquista de la Supercopa alemana, tras vencer por 2-0 al Borussia Dortmund, y que sigue sin encontrar rival en el fútbol teutón.

Sólo la falta de puntería de Lewandowski, que erró dos claras ocasiones a los 32 y 39 minutos, retrasó la previsible goleada, que se consumó en una segunda mitad, en la que el Bayern volvió a subir un punto más su intensidad.

Sin preocupaciones defensivas, el equipo bávaro vivió permanentemente en el campo rival, generando un sinfín de ocasiones que, esta vez, ni el Bayern, ni sobre todo Lewandowski volvieron a desaprovechar.

Tal y como demostró el delantero polaco al minuto de la reanudación al rematar a las redes un centro desde la banda derecha de Thomas Muller, que acabó definitivamente con la escasa resistencia del Werder Bremen.

Un desplome que los de Ancelotti no desaprovecharon para sumar tres nuevos tantos por medio de Philipp Lahm (m.66), el francés Franck Ribery (m.73) y de nuevo Robert Lewandowski, que selló a los 77 minutos de penalti el tercero de su cuenta particular, que supuso el definitivo 6-0.

Gol de Robert Lewandowski

Sigue aquí las incidencias

PREVIA

abrirá este viernes la con un partido a domicilio ante el  (1:30 p.m. EN VIVO por ESPN 3). En el conjunto visitante no estará Claudio Pizarro debido a una lesión. Aunque el atacante nacional igual viajó a la ciudad bávara para alentar a sus compañeros.

Bayern empieza la temporada como claro favorito al título de la Bundesliga que ha ganado en las últimas cuatro ediciones.

La principal novedad del club bávaro en esta temporada es la presencia de Carlo Ancelotti en el banquillo, como sucesor de Pep Guardiola, además de los fichajes de Mats Hummels y Renato Sanches.

El Bayern Múnich de Ancelotti ha ganado los dos partidos oficiales que ha disputado, la Súpercopa contra el Borussia Dortmund y la primera ronda de la Copa de Alemania ante un equipo de cuarta categoría, y ya se han dejado entrever algunos cambios con respecto al Bayern de Guardiola.

En primer lugar, se ha reducido la obsesión por la posesión de pelota, lo que se vio especialmente ante el Dortmund.

Por otro lado, un detalle que puede ser significativo es que en los dos partidos disputados dos goles se han producido en saques de esquina, situaciones poco frecuentes en la era Guardiola.

Ancelotti no podrá contar todavía con todos sus efectivos debido a que Douglas Costa, Jerome Boateng, Renato Sanches y Arjen Robben están recuperándose de lesiones. El italiano ha dejado claro que no piensa correr riesgos y que esperará lo que sea necesario para que los jugadores estén en forma.

Werder Bremen viene de perder en la Copa de Alemania ante un equipo de tercera categoría, el Sport Freunde Lotte, por lo que el ambiente previo al partido no es el mejor.

EFE

LEE TAMBIÉN...