Frenkie de Jong está en la mira del Bayern Múnich para jugar la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Frenkie de Jong está en la mira del Bayern Múnich para jugar la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El es uno de los clubes más afectados económicamente por la pandemia del coronavirus y el está dispuesto a aprovechar esa debilidad para fichar a uno de sus futbolistas. está, nuevamente, en la mira de los bávaros y en esta oportunidad podría concretarse su llegada.

MIRA: Universidad Católica venció 2-1 a Vélez Sarsfield por la Copa Sudamericana

Según la información que hoy publica Mundo Deportivo asegura que el Bayern Múnich pretende hacerse de los servicios de De Jong aprovechando la crisis económica y futbolística que atraviesa el Barcelona. El cuadro alemán considera que los culés estarán obligados a vender a alguno de sus futbolistas para cerrar el año en azul y el neerlandés sería uno de ellos.

Recientemente el expresidente del Barcelona Laporta aseguró que la deuda del club asciende a 1.000 millones de euros y la directiva estaría tramitando un crédito por 800 millones con una entidad privada, que suma a los 217 millones de deuda neta.

Números van, números vienen

La cláusula de rescisión de Frenkie de Jong es de 400 millones de euros, pero la interna del Bayern Múnich considera que podrían ficharlo por unos 75 millones de euros más otros 11 en variables. A pesar de la información compartida por el medio español, en el Barcelona no se han pronunciado, dejando abierta la posibilidad de salida.

Frenkie de Jong tiene contrato con el Barcelona hasta el 2026; sin embargo, la crisis económica del club obligaría a los culés a desprenderse del neerlandés en el próximo libro de pases. El neerlandés es uno de los jugadores más considerados por el técnico Ronald Koeman, pero él tampoco tiene el futuro asegurado en el club por los malos resultados.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

VIDEO RECOMENDADO:

Alianza Lima: 33 años de la tragedia que enlutó fútbol peruano

No te pierdas

No te pierdas