Bayern Múnich: el arquero que jugó 7 partidos y ganó 13 títulos
Bayern Múnich: el arquero que jugó 7 partidos y ganó 13 títulos
Redacción EC

Su nombre es desconocido para los aficionados del fútbol. Nunca ha brindado declaraciones puntuales. Ha estado en la banca de suplentes e incluso, a veces, era la tercera opción del .

► 

Se trata del veterano guardameta . Este curioso personaje de 36 años siempre vivió bajo la sombra de Manuel Neuer, portero titular del Bayern Múnich.

Tom Starke, a pesar de no haber sido un futbolista importante en Bayern Múnich, posee un palmarés digno de un campeón. En total acumula 13 títulos: 5 Bundesligas, 3 Copas Alemanas, 2 Supercopas de Alemania, una Champions League y un Mundial de Clubes.

► 

Lo curioso es que apenas disputó siete encuentros con la camiseta bávara. Una estadística más que alucinante para un futbolista. Tom Starke llegó en el 2012 a pedido de Jupp Heynckes. En adelante, se conformó con ser la pieza de recambio de Neuer.

Sin embargo, cada vez que el titular del Bayern Múnich se lesionaba, el comando técnico decidía poner a otro en su lugar. Por ejemplo, Pepe Reina ocupaba la plaza. Ahora lo hace Sven Ulreich. ¿Y Tom Starke? Pues se conforma con apoyar a sus compañeros desde la banca.

LEE MÁS SOBRE...

"El Mundial del pueblo", por Víctor Garay () ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC