Bayern Múnich perdió una racha de casi diez meses este domingo. (Foto: Reuters)
Bayern Múnich perdió una racha de casi diez meses este domingo. (Foto: Reuters)
Redacción EC

perdió más que tres puntos en la caída ante Hoffenheim en la jornada dominical de la Bundesliga. El 4-1 que recibieron los ‘Bávaros’ también significó el final de una intimidante racha que trabajaron desde el año pasado y se convirtió en histórica a mitad de semana en la Supercopa de Europa.

MIRA AQUÍ la tabla de posiciones de la Bundesliga

Los muniqueses llegaron al compromiso de este domingo con una racha de 23 triunfos consecutivos. Esta marca, conseguida frente a Sevilla de España, es la más larga en la historia para un club de las grandes ligas del ‘Viejo Continente’.

En el conteo general, Bayern Múnich tenía un total de 32 compromisos sin perder en todos los torneos. El pasado 7 de diciembre perdieron frente a Borussia Mönchengladbach por 2-1. Luego, el conjunto comandado por Hansi Flick fue imparable hasta conquistar la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League y la Supercopa de Europa.

La derrota de Bayern Múnich

El bosnio Ermin Bicakcic (minuto 16) y el israelí Munas Dabbur (24) adelantaron al Hoffenheim en la primera media hora, antes de que Joshua Kimmich (36), con un disparo desde fuera del área tras un pase de Thomas Müller, consiguiera dar esperanzas a los muniqueses. Pero en el último cuarto de hora, el croata Andrej Kramaric (77 y 90+2 de penal) asestó los zarpazos definitivos para consumar la sorpresa.

Con su triunfo, el Hoffenheim se pone como nuevo líder de la Bundesliga, igualado a 6 puntos con el Augsburgo. Son los dos únicos equipos que han logrado arrancar la temporada con dos victorias y ambos tienen la misma diferencia de goles (+4), pero el Hoffenheim figura por delante en la tabla por un mayor número de goles marcados (7 contra 5).

Bayern Múnich, que había empezado esta liga alemana con un impresionante 8-0 sobre el Schalke 04, había empezado esta segunda jornada como líder.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Barcelona: Lionel Messi se despide de Luis Suárez y critica a la directiva blaugrana


No te pierdas

No te pierdas