Bayern Múnich derrotó 1-0 a Hannover por la Bundesliga

 derrotó 1-0 a Hannover en el último partido de la antes de la pausa del invierno boreal con un gol de Thomas Müller, quien marcó de penal a los 40 minutos para dar el triunfo a los bávaros.

El Bayern Múnich terminó la primera vuelta de la Bundesliga y el año 2015 escapándose todavía más como líder, gracias a su victoria 1 a 0 en Hannover y la derrota en el descuento del segundo, el Borussia Dortmund, por 2 a 1 en Colonia.

De cinco puntos a ocho de ventaja: así amplió el Bayern Múnich su ventaja sobre el equipo de Dortmund, en una carambola perfecta para los hombres de Josep Guardiola.

Thomas Müller, de penal en el minuto 40, consiguió el tanto de la victoria de los muniqueses ante un Hannover que continúa complicándose y que queda decimosexto.

Tres puntos que tranquilizan por el momento a los hinchas del líder y vigente campeón, a la espera de saber qué ocurre con Guardiola, que según la prensa alemana podría anunciar el domingo sus planes de futuro y su eventual marcha al final de la actual temporada.

De los 17 partidos de la primera vuelta, el Bayern Múnich solo ha dejado escapar cuatro puntos, por una derrota y un empate. El resto de encuentros, quince, se saldaron con victoria.

El triunfo del Bayern Múnich se vio acompañado de la derrota de su principal rival por el título, el Borussia Dortmund, que dejó escapar la victoria en los instantes finales.

Alineaciones:

Hannover: Zieler; Albornoz, Schulz, Marcelo, Sakai; Sané, Schmiedebach; Prib, Andreasen, Karaman; Erdinc.

Bayern Múnich: Neuer; Martínez, Boateng, Badstuber; Rafinha, Vidal, Alonso, Alcántara; Müller, Lewandowski, Coman.

PREVIA

La expectación en la rueda de prensa de hoy previa a la fecha decimoséptima era máxima. Todos los periodistas reunidos en la sala esperaban que el entrenador español diera algún detalle sobre su futuro una vez concluya su contrato con el club alemán a final de temporada. Pocos dudan ya de que su futuro estará lejos de la capital bávara.

Una vez más, Guardiola no se salió del guión seguido las últimas semanas y recordó lo repetido sin descanso: "(El presidente de la junta directiva, Karl-Heinz) Rummenigge y yo hemos dicho que hablaremos después del partido ante el Hannover. Esto lo hemos dicho en los últimos dos meses con frecuencia y lo sigo manteniendo también hoy".

Sin embargo, dejó entrever que Rummenigge ya conoce su decisión. "Pasado mañana sabremos más. Rummenigge lo sabe todo. Hablamos con frecuencia, sobre muchos temas", afirmó el técnico catalán.

Según los rumores aparecidos esta semana, el elegido para sucederle en el puesto es el italiano Carlo Ancelotti, que tendría cerrado el acuerdo con el Bayern Múnich desde la semana pasada, cuando el club habría recibido la respuesta definitiva del técnico español.

"Es una gran persona y un gran entrenador", se limitó a comentar Guardiola al respecto.

El técnico del Bayern Múnich sigue concentrado en la Bundesliga y en el último partido antes de la pausa, en el que no podrá contar con el capitán del equipo, Philipp Lahm, lesionado.

"Somos 13 jugadores más dos arqueros. Sin embargo, soy optimista y creo que haremos un buen partido", aseguró sobre la visita al campo del Hannover.

Pase lo que pase, el Bayern Múnich tiene asegurado el "título" de campeón de invierno por quinta vez consecutiva. Actualmente tiene 43 puntos, cinco más que el Borussia Dortmund.

La baja de Lahm se suma a las de David Alaba, Medhi Benatia, Juan Bernat, Douglas Costa, Mario Götze, Arjen Robben y Franck Ribéry. Éste último padece una lesión más grave de lo esperado y podría estar hasta ocho semanas sin jugar.

De acuerdo con la revista alemana "Kicker", esta baja habría enfrentado a Guardiola con el equipo médico del club. No obstante, el español lo desmintió hoy. "Lo siento, 'Kicker'. Es una información falsa", declaró.

A pesar de que las estadísticas están del lado del Bayern Múnich, el Hannover no pierde la esperanza de poder conseguir los tres puntos del encuentro. "No debemos cerrarnos en nuestra propia área", comentó el técnico del Hannover, Michael Frontzeck.

Para Frontzeck es importante no jugar sólo a la defensiva si quieren ganar por primera vez al Bayern Múnich desde el 23 de octubre de 2011, cuando se impusieron 2-1.

En el resto de partidos, el Borussia Dortmund visitará el sábado el campo del Colonia con un único objetivo: mantenerse a la zaga del Bayern Múnich para aprovechar una eventual derrota de los líderes de la tabla.

"El Borussia Dortmund tiene sólo un problema y ése es el Bayern Múnich", resumió el técnico del Colonia, Peter Stöger, sobre su rival.

El Dortmund sabe que no será un partido fácil ante el décimo de la tabla. "Es muy complicado tener oportunidades de gol contra ellos", afirmó el entrenador del club de la Cuenca del Ruhr Thomas Tuchel, que seguirá sin poder contar con Marco Reus, aún convaleciente.

Mientras, el Augsburgo visitará el campo del Hamburgo, el Werder Bremen el del Eintracht Frankfurt, el Bayer Leverkusen el del Ingolstadt y el Wolfsburgo el del Stuttgart.

La nueva fecha de la Bundesliga comienza hoy con el duelo entre el Schalke y el Hoffenheim y concluye el domingo con los partidos del Hertha-Mainz y el Borussia Mönchengladbach-Darmstadt.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS