Bayern Múnich derrotó 2-1 al Bayer Leverkusen en Bundesliga

 ganó al  por la fecha 12 de la . El equipo 'bávaro' se impuso con autoridad con goles de Alcántara y Hummels, descontó Calhanoglu. El equipo de Ancelotti sigue segundo, detrás del Leipzig.

El equipo 'bávaro' sigue a la caza del Leipzig. Bayern Múnich logró superar al Bayer Leverkusen y continúa en la segunda casilla, a la espera de algún error del líder, para retomar la punta de la Bundesliga.

El partido comenzó cómodo para el Bayern Múnich. El cuadro 'bávaro' conquistó el primero del partido a los 30' de juego. Thiago Alcántara aprovechó un rebote y remató de cabeza cerca a la línea de gol.

Aunque cinco minutos después, Calhanoglu anotó un gran tanto luego de aprovechar adecuadamente una buena incursión por la banda izquierda. El mediocampista turco venció con un potente disparo la resistencia del portero Neuer.

Ya en el segundo tiempo, Hummels anotó de cabeza tras un tiro de esquina. El defensor alemán ganó en el saltó y con un potente remate superó satisfactoriamente al portero Leno.

El resultado se mantuvo hasta el final del partido. Con esto, Bayern Múnich continúa en la segunda casilla de la Bundesliga a la espera del líder del torneo, el sorprendente Leipzig. 

PREVIA

El poderoso Bayern Múnich no está más en el primer lugar de la Bundesliga. Tras haber empatado sin goles ante el Hoffenheim y, posteriormente, caer por un gol ante el Borussia Dortmund, se vio relegado por el humilde Leipzig. 

El Bayern Múnich parece haber entrado en crisis tras cuatro años de fiesta. El miércoles cayó 3-2 ante el Rostov en Champions League dejando una imagen muy alejada del equipo dominador y casi invencible de los cursos pasados.

Su presidente Karl-Heinz Rummenigge señaló que la reconquista de la primera plaza es el primer 'deber' de los jugadores dirigidos por Carlo Ancelotti.

También evocó la posibilidad de establecer una alianza simbólica con el Borussia Dortmund para "levantar el hacha contra el Leipzig".

"Vamos a iniciar la caza de inmediato. Los equipos más fuertes, el Bayern y el Dortmund, deben aumentar la presión. Es lo que vamos a hacer en las próximas semanas y al final veremos quién termina primero", dijo el exfutbolista.

Por su parte, Bayer Leverkusen viene de caer por tres goles a dos en condición de local ante el puntero Leipzig. El cuadro que visitará al Bayern Múnich marcha noveno con 16 puntos en la Bundesliga.

LEE TAMBIÉN