Bayern Múnich derrotó 2-1 a Hamburgo con doblete de Lewandowski

El comenzó hoy los últimos cinco meses de la era Pep Guardiola venciendo por 2-1 en casa del Hamburgo y ampliando momentáneamente su ventaja como líder indiscutido de la Bundesliga.

Un doblete de Robert Lewandowski (37' y 61') dio el triunfo al actual campeón alemán en el partido que inauguró la fecha 18 y puso fin a cinco semanas de pausa invernal. El empate provisional de los locales fue obra de Aaron Hunt (53').

Los de Guardiola llegaron así a los 49 puntos y aumentaron a 11 su ventaja sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega otro de los partidos más atractivos de la fecha en casa del Borussia Mönchengladbach, cuarto con 29 puntos.

El duelo disputado con temperaturas bajo cero ante 57.000 espectadores en el estadio Volkspark mostró a un sólido Hamburgo que complicó las cosas al campeón, pero un penal a Thomas Müller convertido por Lewandowski desequilibró el encuentro.

El empate de Hunt de tiro libre reabrió las esperanzas locales por menos de diez minutos hasta el 2-1 definitivo de Lewandowski, que suma 17 tantos esta temporada, tras un disparo de Javi Martínez.

El Bayern Múnich logró así su sexta victoria en los últimos siete cruces con el Hamburgo y reanudó el camino al gran objetivo de Guardiola: despedirse con la cuarta Bundesliga consecutiva -récord en Alemania- y completar el triplete con la Copa y la Champions League.

El equipo de Bruno Labbadia, entre tanto, tuvo que conformarse con una derrota que supo a poco para el juego que mostró y se mantuvo así décimo en mitad de tabla con 22 puntos.

La fecha 18 de la Bundesliga seguirá mañana con el Gladbach-Dortmund como gran atractivo. El sorprendente Hertha de Berlín, tercero en la tabla, recibirá al Augsburgo, mientras que el Bayer Leverkusen, quinto a dos puntos del Gladbach, visitará al colista Hoffenheim.

Así jugaron:

Hamburgo: Adler; Diekmeier, Djourou, Cleber, Ostrzolek; Kacar, Holtby, Ilicevic, Müller, Hunt; Lasogga.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Alonso, Thiago, Müller, Douglas Costa, Coman; Lewandowski.

PREVIA

En el mejor de los casos, será el primero de 27 partidos, si se cumplen los objetivos de llegar a las finales de la Liga de Campeones y la Copa de Alemania.

El camino para ganar una vez más la Bundesliga -sería la cuarta consecutiva para el Bayern Múnich y la tercera para Guardiola- parece allanado.

La ventaja sobre el segundo, el Borussia Dortmund, es de ocho puntos, lo que resulta relativamente confortable y sólo podría dilapidarse con un claro bajón de rendimiento del equipo bávaro.

La pregunta que muchos se hacen ahora es por el estado de forma en que regresará el Bayern Múnich de pausa de invierno, en la que sólo jugó un amistoso, que perdió por 2-1 ante el Karlsruher SC, de la segunda división alemana.

"Tengo confianza en mis jugadores pero hemos jugado sólo un amistoso y no sé exactamente cuál es la situación del equipo", admitió hoy Guardiola.

La situación de la enfermería se ha relajado un poco con respecto a antes de la pausa de invierno pero siguen de baja Franck Ribery, Mario Götze, Mehdi Benatia y Juan Bernat además de Rafinha, que se ha sumado a la lista de lesionados con una contusión en la rodilla que sufrió en el amistoso contra el Karslruher SC.


Las dos temporadas de Guardiola se han caracterizado por una gran primera mitad del ejercicio, tanto en el escenario nacional como en el escenario europeo, y un relajamiento en la segunda mitad que en ambos casos tuvo su punto más bajo en la eliminación de la Champions League en semifinales, primero ante el Real Madrid y luego ante el Barcelona.

Además, en la temporada pasada los bávaros fueron eliminados de la Copa de Alemania en semifinales por el Borussia Dortmund.

Sin embargo, Guardiola dijo hoy que firmaría ya una segunda ronda como la del año pasado, con el título de la Bundesliga y la clasificación a semifinales en las otras dos competiciones.

"La única diferencia debe ser que la plantilla esté en mejor forma en semifinales", dijo.

En la temporada pasada el Bayern empezó mal la segunda ronda al caer goleado por 4-1 ante el Wolfsburgo. Este año, sin embargo, tiene de entrada la ventaja de que el Hamburgo es un rival de menos envergadura que el Wolfsburgo y cualquier otra cosa distinta a una clara victoria de los bávaros sería una sorpresa.

En todo caso, el partido de mañana sólo es un aperitivo de lo que vendrá. El examen realmente decisivo para el Bayern será el 23 de febrero, cuando juegue el primer partido de los octavos de final de la Champions League contra el Juventus que dará más luces acerca de si Guardiola tiene posibilidad de irse del Bayern con el título de la máxima competición de clubes europea.

El grueso de la jornada se jugará durante el fin de semana y el partido más atractivo lo protagonizarán el sábado el Dortmund y el Borussia Mönchengladbach, actualmente cuarto clasificado.

LEE TAMBIÉN...

#Iniesta realizó una sensacional jugada en el duelo ante el Athletic de Bilbao que demuestra que no hay defensa que pueda detenerlo [#VIDEO] ► https://bit.ly/1S7bsoM

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC