El de Josep Guardiola venció hoy por 3-1 en su visita al Augsburgo gracias a un doblete del imparable Robert Lewandowski y recuperó su cómoda ventaja como líder de la .

Los dos tantos del delantero polaco (15' y 62'), goleador del torneo con 21 anotaciones en 21 partidos, y un tercero de Thomas Müller (78') permitieron al actual campeón recuperar la ventaja de ocho puntos sobre el Borussia Dortmund, que el sábado venció 1-0 al Hannover. El internacional paraguayo Raúl Bobadilla descontó al final (87').

La victoria devolvió la alegría al Bayern después del golpe generado por la nueva baja de Holger Badstuber, que se fracturó el tobillo entrenando el sábado. Todo el equipo salió hoy al campo vistiendo una camiseta con un mensaje de apoyo al defensor.

Guardiola resolvió su baja, que se suma a las de Jérôme Boateng y Javi Martínez, alineando como centrales a David Alaba y Joshua Kimmich y como laterales al capitán Philipp Lahm y al español Juan Bernat, titular por primera vez en 120 días.

Tras algunas dudas iniciales, la defensa convenció y la calidad ofensiva del Bayern marcó la diferencia: en su primer ataque, un Lewandowski en racha se desprendió de un defensor y clavó la pelota pegada al palo para sumar su vigésimo gol en 21 partidos.

El Bayern se conformó con controlar el duelo y evitar sobresaltos hasta el segundo tanto de Lewandowski. El polaco quedó mano a mano con el arquero gracias a la asistencia milimétrica lanzada desde el centro del campo por un gran Thiago Alcántara.

La ventaja acabó con cualquier ilusión de los locales y acentuó el monólogo del Bayern. Tras varias posibilidades de hacer el 3-0, Müller marcó su décimo quinto gol en el torneo tras recibir solo en la puerta del área chica.

El argentino-paraguayo Bobadilla hizo el gol del honor con una exhibición de poder dentro del área. Su equipo, único que había vencido al Bayern de Guardiola dos veces en la Bundesliga, quedó décimo cuarto con 21 puntos, apenas uno más que la zona de descenso.

El Bayern juega la próxima fecha frente al Darmstadt el sábado antes de viajar el martes 23 a Turín para disputar con la Juventus la ida de octavos de final de Liga de Campeones europea, gran desafío de Guardiola en sus últimos meses con el Bayern.

En el otro partido de la tarde, el Hamburgo cortó una racha de seis partidos sin ganar y se impuso por 3-2 como local al Borussia Mönchengladbach.

Fuente: DPA

LEE MÁS SOBRE...

 vs. Augsburgo: bávaros venció 3-1 por la vigésimo primera fecha de la Bundesliga con doblete de Robert Lewandowski y un tanto de Muller. El conjunto de Pep Guardiola juega de visita y espera sumar para seguir aumentando su ventaja en el primer lugar de la Bundesliga, torneo que lidera en solitario a ocho puntos del segundo, Borussia Dortmund. 

90' ST Final del compromiso. Victoria del Bayern Múnich por 3-1 sobre Augsburgo.

85' ST Gol de Augsburgo. Raúl Bobadilla aguantó la marca y definió de media vuelta al palo más lejano de Neuer.

77' ST Gol de Bayern Múnich. Thomas Muller estiró el resultado ante Augsburgo.

61' ST Gol de Bayern MúnichRobert Lewandowski nuevamente marcó tras pase profundo de Thiago Alcántara.


 

15' PT Gol de Bayern MúnichRobert Lewandowski adelanta a los bávaros ante Augsburgo.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer - Thiago, Lewandowski, Robben, Costa, Bernat, Lahm (C), Vidal, Müller, Alaba, Kimmich.

PREVIA

 enfrentará este domingo al Augsburgo por la vigésimo primera fecha de la Bundesliga. El rival de los bávaros, en su condición de local, espera hacerlo sufrir como en el pasado.

El técnico Josep Guardiola no tiene buenos recuerdos de sus duelos anteriores con el vecino bávaro. El entrenador del Augsburgo, Markus Weinzierl, es el único que consiguió doblegar en dos oportunidades al Bayern Múnich de Guardiola: en abril de 2014 y mayo de 2015.

"Eso es parte del pasado. Ahora tenemos un nuevo partido. Tenemos muchos puntos por ganar para defender nuestro título", dijo el técnico español del Bayern Múnich el viernes.

"No espero que Augsburgo nos reciba en su cancha ondeando la bandera blanca de rendición", señaló a su vez el delantero Thomas Müller. "Seguramente hay tareas más agradables que jugar en Augsburgo en febrero y por ello tendremos que esforzarnos por ganar", añadió el jugador del Bayern Múnich.

En el partido de la ronda de ida, los de Guardiola salvaron los puntos al imponerse por 2-1 gracias a un penal regalado en el minuto de cierre. "Fue injusto", reconoció nuevamente el técnico.

Hace una semana, el Augsburgo volvió a perder por 2-1 por un penal mal cobrado en Ingolstadt y vio cortarse una racha de siete invictos. "Son injusticias que hay que digerir pero ya basta de tanto fallo erróneo en contra nuestra", se quejó Weinzierl, cuyo equipo se medirá la próxima semana con el Liverpool de Jürgen Klopp en la Liga Europa.

El Bayern viaja a Augsburgo, a 80 kilómetros de Múnich, con una cómoda ventaja de cinco puntos en la cima sobre el escolta, Borussia Dortmund, que venció al colista Hannover. Además, los bávaros están también en semifinales de la Copa Alemana tras eliminar al Bochum.

En las próximas semanas les espera una actividad intensa con el choque con la Juventus por los octavos de final de la Liga de Campeones europea y duelos de Liga con el ascendido Darmstadt y con el Wolfsburgo.

"Necesitamos estas semanas", sostuvo Guardiola, alegando que así los jugadores se concentran "y no tienen tiempo para otras cosas". El 23 de febrero le espera el cotejo de ida de los octavos de final de la Champions en campo de la Juventus de Turín.

Preguntado sobre sus aspiraciones en esta última temporada, el entrenador fue cauto: "Ganar el próximo partido y después el siguiente y el siguiente y después ver qué títulos conseguimos".

Con la mira ya puesta en el campeonato europeo, Guardiola dio a entender que dosificará la presión sobre sus jugadores. Por ello, el catalán dejó en suspenso el regreso a la cancha de los recuperados Franck Ribéry y Mario Götze, así como el estreno del zaguero Serdar Tasci.

Fuente: DPA

LEE MÁS SOBRE...

TAGS RELACIONADOS