Bayern Múnich ganó 2-0 a Hertha y sigue imparable en Bundesliga

Bayern Múnich derrotó 2-0 al Hertha de Berlín por la Bundesliga. Los goles fueron anotados por Thomas Müller a los 34' y Coman a los 41'.

El equipo de Pep Guardiola suma con esta victoria su triunfo número 13 en Bundesliga en 14 encuentros disputados. Es líder absoluto con 40 puntos, 11 más que el Borussia Dortmund, segundo. 

Con 42 goles a favor y solo cinco en contra, el equipo más dominante en Alemania. Roberto Lewandowski con 14 tantos es el máximo goleador del equipo. Le sigue Müller, que con el tanto ante el Hertha ya suma 12. 

ASÍ JUGARON: 

Bayern Múnich: Neuer; Boateng, Martinez, Benatia; Lahm, Vidal, Alonso, Rafinha, Muller, Coman, Lewnadowski

Hertha Berlín: Jarstein; Plattenhardt, Brooks, Langkamp, Regasel, Kustenberger, Skjelbred, Kalou, Darida, Haraguchi, Ibisevic

PREVIA

El invicto busca cerrar este sábado una semana perfecta con una nueva lluvia de goles en el partido en casa ante el en la decimocuarta fecha de la Bundesliga.

Bayern Múnich, líder absoluto de la tabla con 37 puntos, con ocho sobre el segundo, el Borussia Dortmund, quiere volver a proclamarse el más temprano campeón de invierno como ya hiciera en la temporada en la que se hizo con el triplete bajo las órdenes de Jupp Heynckes.

Con una victoria ante Hertha de Berlín y una derrota del Dortmund el domingo ante el Stuttgart, el Bayern Múnich se aseguraría pasar al 2016 en lo más alto de la clasificación.

De esta manera, cuatro días después de la fiesta de goles en la fase de grupos de la Champions League con la que los bávaros ganaron 4-0 al Olimpiacos, el equipo del español Josep Guardiola se podría proclamar campeón de invierno por quinta vez consecutiva.

"Para tener una semana perfecta nos faltan aún los tres puntos del partido ante el Hertha", explicó el jefe de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, antes del partido ante el "robusto" equipo revelación, en cuarta posición con 23 puntos.

El entrenador del Bayern Múnich no pudo estar presente en el día previo al partido ni en la rueda de prensa. Guardiola viajó hoy por la mañana a España debido a la muerte de un primo. Está previsto que regrese a Múnich antes de que finalice el día para estar en el partido del sábado.

El Hertha saltará al terreno de juego del Allianz Arena con un equipo "extremadamente defensivo", "es el único camino", adelantó Pal Dardai, entrenador de los berlineses. "Sería una broma si dijera que vamos a jugar a la ofensiva".

La última vez que el Hertha ganó un partido ante el Bayern Múnich no había nacido aún ninguno de los actuales jugadores del Bayern. El 29 de octubre de 1977 ganó 2-0 al Bayern en el estadio olímpico de la capital alemana. "Intentaremos llegar a nuestro límite. Estamos preparados y viajamos con ganas hasta allí", agregó su técnico.

A pesar de los marcadores abultados de los últimos partidos, el defensa Jerome Boateng declaró que no se trata sólo de eso. "Queremos sencillamente hacer buen fútbol y hacerlo con éxito. Queremos en la medida de lo posibles ofrecer buenos partidos", indicó el jugador en la rueda de prensa previa.

LEE TAMBIÉN...