Bayern Múnich ganó sin brillar 2-0 al Ingolstadt en Bundesliga
Bayern Múnich ganó sin brillar 2-0 al Ingolstadt en Bundesliga

El , una semana después de haber perdido su primer partido de la Bundesliga 2015-2016, recuperó la sonrisa con una victoria ante el Ingolstadt (2-0), este sábado en su partido de la 16ª jornada de la liga alemana, donde aseguró además el título honorífico de campeón de otoño.

El polaco Robert Lewandowski (minuto 65) y Philipp Lahm (75) consiguieron los tantos para el equipo bávaro.

Lewandowski ya había firmado dos tantos el miércoles para ganar en Zagreb en la Liga de Campeones (2-0) y continúa demostrando su efectividad: en esta Bundesliga lleva ya 15 dianas y es segundo en la tabla de máximos anotadores, con dos menos que el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (17).

El polaco se convirtió así en el protagonista del partido de este sábado, un papel que parecía reservado para el francés Franck Ribery, que iba a volver a jugar ante su público una semana después de reaparecer tras nueve meses lesionado, pero un nuevo problema físico hizo que el viernes fuera declarado baja para lo que queda de año.

En la clasificación, el Bayern Múnich suma ahora 43 puntos y ya tiene seguro acabar la primera vuelta del campeonato en cabeza e irse al tradicional parón de un mes del campeonato como líder.

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, J. Boateng, Badstuber, Rafinha, Martínez, T. Müller, Vidal, Kimmich, Coman y Lewandowski

Ingolstadt: Ramazan Özcan; Levels, Matip, Bregerie, Bauer, Groß, Roger, Cohen, Lex, Hinterseer, Leckie

PREVIA

recibe el sábado a Ingolstadt por la fecha 16 de la Bundeliga donde volverá a jugar sin el francés Franck Ribéry, de baja hasta al menos después de la pausa de invierno. (ESPN 9:30 a.m.)

Bayern Múnich, líder de la tabla con 40 puntos, a cinco del Borussia Dortmund, quiere volver a la racha de victorias tras perder el último partido de la Bundesliga 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach.

Sin embargo, Bayern Múnich volverá a jugar sin una de sus máximas estrellas, Ribéry, que volvió a caer lesionado con molestias musculares y no podrá disputar los próximos tres partidos antes de la pausa.

Ribéry hacía sólo una semana que había vuelto a jugar con el equipo después de nueve meses de ausencia por lesión y fue el artífice del único gol del Bayern Múnich en la pasada fecha de la Bundesliga.

A la baja del extremo francés se une también la del defensa marroquí Medhi Benatia, que también padece molestias musculares.  "Hemos perdido dos jugadores importantes hasta después de la pausa invernal", se lamentó el técnico Bayern Múnich, Josep Guardiola.

"Es un trago muy amargo para los jugadores. No podemos continuar así durante mucho tiempo. Necesitamos a estos jugadores", afirmó. "Necesitamos más jugadores sanos para poder hacer frente a los rivales", agregó Josep Guardiola.

Asimismo, Guardiola descartó que Arjen Robben esté recuperado ya para jugar ante el Ingolstadt. No obstante, dejó abierta la posibilidad de que el holandés esté recuperado de sus problemas musculares para el partido de la Copa Alemana ante el Dramstadt o ante el Hannover en liga.

Junto a estos jugadores, Guardiola sigue sin poder contar con David Alaba, Douglas Costa, Juan Bernat y Mario Götze.

A pesar de todo el Bayern Múnich buscará la victoria ante el undécimo de la tabla con 20 puntos para proclamarse por vigésimoprimera vez campeón de invierno de la Bundesliga.

"Poco tiempo después de un partido de Liga de Campeones es siempre difícil", declaró sobre la victoria del miércoles ante el Dinamo Zagreb.

"Nuestro rival tiene una defensa muy fuerte. Si bien es verdad que no marcan muchos goles, tienen una muy buena mentalidad. No obstante, dependerá de nuestra intensidad y concentración", agregó.

El autor del doblete del miércoles, Robert Lewandowski, también cree que será complicado. "No será un partido fácil. Es la Bundesliga", alertó el futbolista. "Debemos seguir concentrados e intentar anotar el primer gol y después podremos seguir jugando y disfrutar", agregó.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN