Gerd Müller fue campeón con Alemania Occidente del Mundial 1974. (Foto: AFP)
Gerd Müller fue campeón con Alemania Occidente del Mundial 1974. (Foto: AFP)
Redacción EC

Recordado como el mítico atacante de la Alemania Occidental de la década del 70, Gerd Müller sufre de demencia senil desde hace algunos años y se desliza “hacia el más allá mientras duerme”, aseguró su esposa Uschi, en una entrevista en víspera al cumpleaños 75 del ‘Bombardero de la Nación’.

MIRA: Lukaku no entrenó previo al Real Madrid vs. Inter y sería baja por la Champions League

“Él está casi 24 horas de 24 en la cama, tiene escasos momentos despierto”, afirmó la esposa de la leyenda alemana en un emotivo testimonio publicado por el periódico

“Es hermoso cuando abre un poco los ojos. A veces alcanza a indicar sí o no moviendo una pestaña (...) está tranquilo y en paz, creo que no sufre, se va lentamente hacia el más allá mientras duerme”, añadió su esposa.

El fútbol alemán rinde esta semana un homenaje unánime al hombre que ostenta numerosos récords, como el de los 40 goles en una sola temporada en la Bundesliga, y que llevó a Alemania al título mundial en 1974, y al Bayern Múnich a la cumbre europea.

MIRA: Setién retó a Lionel Messi en el vestuario de Balaídos: “Si no te gusta, ahí tienes la puerta”

“Me han preguntado muchas veces qué importancia tiene Gerd Müller para el FC Bayern y el fútbol alemán y mi respuesta es: el fútbol tiene mucho que ver con los goles. No importa lo bien que juegues sin goles, no ganas. Gerd Müller fue la excelencia en la historia del fútbol", señaló su antiguo compañero Franz Beckenbauer, para la web de

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Más en DT:

Video recomendado:

Jugadores de la selección peruana opinaron sobre la convocatoria de Lapadula
Paolo Guerrero, Jefferson Farfán entre otros opinaron sobre la convocatoria de Gianluca Lapadula a la selección peruana