Bayern Múnich goleó 4-0 al Stuttgart por la Bundesliga

 venció 4-0 a Stuttgart por la fecha 12 de la . Los bávaros son líderes del torneo y ampliaron su racha a 12 partidos sin perder en el torneo alemán.

Bayern Múnich con 34 puntos estiró provisionalmente su ventaja a ocho por encima del Borussia Dortmund, que jugará el domingo contra el Schalke.

En una gran primera mitad, el Bayern Múnich de Pep Guardiola sentenció su duelo contra el Stuttgart, un histórico que no atraviesa por su mejor momento. 

Con goles del brasileño Arjen Robben (11), del brasileño Douglas Costa (18), del polaco Robert Lewandoski (37) y Thomas Müller (40), el Bayern Múnich, que ya había goleado al Allianz Arena al Arsenal inglés el pasado miércoles en la Liga de Campeones, resolvió el partido del campeonato doméstico.

Al Bayern Múnich, campeón en las tres últimas temporadas, parece que solo puede hacerle frente el Dortmund, ya que el tercero en discordia, el Wolfsburgo (3º), vigente subcampeón, cayó en su desplazamiento a Maguncia por 2-0 y queda ya a 13 puntos del líder.

El Bayer Leverkusen (8º) continuó con su irregular temporada y perdió en casa ante el Colonia (7º) por 2-1, pese al tanto anotado por el mexicano Javier 'Chicharito' Hernández.

INCIDENCIAS 

MINUTO 40: en el área chica Thomas Müller añadió el balón con remate de cabeza.

MINUTO 37: Robert Lewandowski decretó la goleada para Bayern Múnich.

MINUTO 17: Douglas Costa aumentó la cuenta para Bayern Múnich.

MINUTO 10: Arjen Robben abrió el marcador para el Bayern Múnich.

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich: M. Neuer, Rafinha, J. Boateng, D. Alaba, A. Robben,     A. Vidal, Douglas Costa, J. Kimmich, T. Müller, R. Lewandowski y K. Coman.

Stuttgart: P. Tytoń, F. Klein, E. Insúa, D. Schwaab, T. Šunjić, T. Baumgartl, C. Gentner, S. Dié, D. Didavi, F. Kostić y T. Werner.

PREVIA

 recibe a Stuttgart hoy por la fecha 12 de la . Los bávaros son líderes del torneo y cuentan con una racha de 11 partidos sin perder (9:30 a.m. ESPN 3) 

Bayern Múnich, tiene cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, llegan como claros favoritos ante el Stuttgart, actualmente penúltimo clasificado y en plena lucha contra el descenso.

Bayern Múnich viene de perder sus primeros puntos en la Bundesliga con un empate a domicilio ante el Eintracht -que se encerró atrás defendiendo con diez hombres- y de vapulear al Arsenal en la Liga de Campeones con un contundente 5-1.

Tras el empate contra el Eintracht se desató una discusión acerca de la dificultad del Bayern Múnich de Guardiola para enfrentar defensas cerradas. Sin embargo, tras el partido contra el Arsenal, que también intentó encerrarse atrás, no se habla más del tema.

Sin duda, el Bayern  Múnich se encontrará el sábado con un Stuttgart bastante replegado que tratará de mantener el 0-0 el mayor tiempo posible y buscar posibilidades de contragolpe.

La diferencia de la temporada de los dos equipos se ve en las estadísticas. Bayern Múnich, con 33 goles, tiene el mejor ataque del torneo mientras que el Stuttgart, con 23 goles encajados, tiene la peor defensa.

EFE

LEE TAMBIÉN