Redacción EC

El Bayern Múnich goleó hoy por 4-1 en su visita al Hamburgo por la penúltima fecha de la Bundesliga y dio un primer paso para superar su de Champions League ante el Real Madrid.

Un doblete de Mario Götze, un gol de Tomas Müller y una vistosa chalaca de Claudio Pizarro dieron al equipo de una victoria en la Bundesliga clave para recuperar la confianza en el cierre de temporada.

En lugar de apostar por las criticadas rotaciones de las últimas fechas, Guardiola alineó el mismo equipo que cayó ante el Real Madrid, con las únicas novedades de Javi Martínez y el propio Götze en reemplazo de Franck Ribéry y Mario Mandzukic.

El Bayern se mostró por momentos otra vez inseguro e impreciso, pero Götze volvió a hacer méritos para ganarse la titularidad: en el minuto 32 tomó la pelota en la puerta del área, fabricó una veloz pared con Arjen Robben y definió con tranquilidad ante el arquero.

Diez minutos después del inicio del segundo tiempo, Götze recibió incomprensiblemente solo en el área en la salida de un córner y lanzó un disparo desviado por Müller que subió al marcador. Götze repitió en el 70' con una buena volea en el área y Pizarro amplió la cuenta en el 75' improvisando una chalaca.

El Hambugo descontó en el 72' con un derechazo de Calhanoglu desde fuera del área tras una carrera bordeando el área que desnudó las inseguridades defensivas de los bávaros. Jérome Boateng fue expulsado además en el 86' tras un encontronazo con Demirbay.

El Bayern tendrá otra oportunidad de seguir recuperando su juego la semana que viene en la última fecha con el Stuttgart, antes de disputar el 17 de mayo la final de la Copa alemana con el Borussia Dortmund: un partido clave que en gran parte definirá el balance de la primera temporada de en Múnich.