Bayern Múnich goleó 5-0 al Bremen, que jugó sin Claudio Pizarro

El goleó 5-0 al con dobletes del internacional español Thiago Alcántara y de Thomas Muller, además de un tanto del polaco Robert Lewandowski, este sábado en la 26ª jornada de la Bundesliga. El peruano Claudio Pizarro no estuvo en el Bremen por lesión.

Con este triunfo el defensor del título amplía a 8 puntos su ventaja con el Borussia Dortmund (2º), que el domingo podría situarse a 5 si gana en su estadio ante el Maguncia (6º).

Thiago abrió y cerró el marcador (9 y 90). En medio marcaron los delanteros Müller (31 y 65) y Lewandowski (86).

El ariete polaco alcanza con su tanto los 24 goles y se distancia 2 del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund) en la pelea que mantienen por el título de máximo artillero. En el tercer lugar aparece Muller, que suma 19.

Incidencias:

90': Gol de Thiago Alcantara. El español cierra la goleada para los bávaros

86': Gol de Lewandowski. El delantero aprovecha un error de la defensa rival.

65': Gol de Thomas Müller. El delantero sentencia tras una buena atajada del portero del Bremen.

30': Gol de Thomas Muller. Bayern Múnich vence 2-0 a Werder Bremen en el Allianz Arena.

8': Gol de Thiago Alcántara. Bayern Múnich derrota 1-0 a Werder Bremen.

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich: Neuer, Kimmich, Benatia, Alaba, Lahm, Xabi Alonso, Thiago, Müller, Coman, Ribéry, Götze.

Werder Bremen: Wiedward, Gebre, Galvez, Vesteergard, Djilobodji, Garcia, Oztunali, Veljokovic, Grillotsch, Yatabare, Ujah.

LA PREVIA

El delantero centro peruano Claudio Pizarro, referente goleador del , no podrá regresar al Allianz Arena para el duelo de este sábado (12:30 p.m.) ante su ex equipo, el , debido a una lesión en los aductores, anunció su club este viernes.

"Evidentemente es una noticia muy amarga", lamentó Viktor Skripnik, entrenador del Werder Bremen (13º), que pelea por no perder la categoría.

Pizarro, de 37 años, tuvo que interrumpir el entrenamiento del jueves. Los exámenes médicos efectuados revelaron una elongación en un aductor.

El ariete vive grandes días con el Werder Bremen, el equipo en el que comenzó su dilatada carrera en Alemania en 1999. Desde la tregua invernal es el mejor goleador con 9 tantos, 5 de ellos en las 3 últimas jornadas.

Antes de anunciarse su lesión el técnico del Bayern Múnich Pep Guardiola, que le dirigió las dos temporadas anteriores, elogió a Pizarro.

"Es el mejor 9 que vi en mi carrera. Fue un honor entrenarlo durante dos años", dijo Guardiola, contento de reencontrarse "con un gran tipo".

El internacional peruano alternó sus días entre el Werder Bremen y el Bayern Múnich en los tres últimos lustros para convertirse en el mejor goleador extranjero de la Bundesliga con 187 tantos en 405 partidos.

Además figura en la quinta posición en la clasificación histórica de goleadores de la competición.

LEE TAMBIÉN...

 

El único jugador peruano en México tiene la enorme misión de seguir el ejemplo de Juan Reynoso. Parece que va por buen camino ► https://goo.gl/52EICX

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC