Bayern Múnich goleó 5-1 al Arsenal por la Champions League

El vapuleó el miércoles 5-1 al para quedar en lo más alto de su zona en la Liga de Campeones, mientras que el Barcelona goleó como local al BATE Borisov con un doblete de Neymar y un tanto de Luis Suárez.

El campeón alemán definió el partido como local tras un magnífico primer tiempo y quedó a un paso de clasificar a los octavos de final.

El equipo bávaro se fue 3-0 al descanso gracias a los goles de Robert Lewandowski, Thomas Müller y David Alaba, el último un tanto de gran factura tras una jugada idividual, demostrando por qué es uno de los candidatos a la corona.

El sustituto Arjen Robben, quien jugó su primer partido en el torneo esta temporada tras recuperarse de una persistente lesión, aumentó la ventaja y el propio Müller anotó el quinto. Olivier Giroud descontó para Arsenal.

En el otro partido del Grupo F, Olympiakos de Grecia le ganó 2-1 como local al Dínamo Zagreb con un doblete del colombiano Felipe Pardo a los 65 y 90 minutos.

Con estos resultados, Bayern y Olympiakos lideran con nueve puntos cada uno, mientras que Arsenal y Dínamo se quedaron en tres.

Golazo de Giroud

Gol de David Alaba

Gol de Thomas Müller

Gol de Lewandowski

Gol anulado a Özil

Alineaciones:

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Boateng, Martínez, Alaba; Alonso, Thiago, Coman; Müller, Costa y Lewandowski.

Arsenal: Cech; Debuchy, Mertesacker, Koscielny, Monreal; Coquelin, Cazorla; Campbell, Özil, Alexis; Giroud.

PREVIA

Dos semanas después de la derrota por 2-0 en Londres, la tensión se nota en el Bayern Múnich antes del duelo en el Allianz Arena, que estará lleno para ver la revancha ante el Arsenal.

"Es un partido muy importante para nosotros y para el Arsenal. Si perdemos, podríamos meternos en problemas", admitió el español Javi Martínez.

Guardiola anunció hoy que su Bayern Múnich jugará al ataque. "Nunca les dije a mis jugadores que jugaran para empatar", dijo el técnico español. "Tenemos la posibilidad de llevarnos tres puntos, ¿por qué no vamos a luchar por llevarnos los tres?", concluyó.

No están acostumbrados los bávaros a perder durante esta temporada, en la que vencieron en 10 de los 11 partidos en la primera división de la Bundesliga alemana. Su último resultado allí fue un empate con el Eintracht de Fráncfort. Perdieron dos puntos como los que Guardiola no está dipuesto a regalar mañana en casa ante los "Gunners", único equipo que ha podido derrotar al Bayern en toda la temporada.


Por culpa del Arsenal, el arranque de este año en la máxima competición de clubes europeos está siendo más flojo que en ocasiones anteriores. En su primera temporada al frente del Bayern Múnich, hace dos años, Guardiola encadenó cinco victorias seguidas en los primeros encuentros de la Champions League. El año pasado, sus jugadores se clasificaron con cuatro victorias en la fase de grupos.

Ahora se trata de pasar como primeros de grupo, para evitar posibles rivales tan duros como el Real Madrid o el actual campeón, el Barcelona, en octavos de final.

Pese al 2-0 recibido por los bávaros en el partido de ida en Londres, el Bayern Múnich lidera el Grupo F de la competición con seis puntos. Segundo está el Olympiacos griego, también con seis puntos. Siguen el Arsenal londinense y el Dynamo de Zagreb, con tres puntos cada uno.

El equipo londinense se llevó últimamente buenos resultados del estadio de Múnich: una victoria por 2-0 en 2013 y un 1-1 el año pasado.

(Fuente: DPA)

LEE TAMBIÉN...