Bayern Múnich iba perdiendo 4-2 y ganó 5-4 en último minuto
Redacción EC

El , ya campeón de la Bundesliga, adornó su título con una remontada in extremis en campo del Leipzig (2º), con tres goles en los últimos diez minutos, para ganar 5-4, este sábado en la 33ª y penúltima jornada.

► 

En un duelo entre el gran dominador del fútbol alemán -ganador de los últimos cinco títulos- y la sensación de la temporada -segundo en su primer año en la categoría-, el Bayern Múnich dio un golpe sobre la mesa en Leipzig con una remontada para el recuerdo.

Perdía 4-2 en el minuto 84 cuando el polaco Robert Lewandowski firmó su doblete. Ya en el descuento el austríaco David Alaba hizo el empate (90+1) y el holandés Arjen Robben logró el tanto de la victoria (90+5).

Antes, el austríaco Marcel Sabitzer (2), el internacional alemán Timo Werner con un doblete (29 penal y 65) y el danés Yussuf Poulsen (47) marcaron para los locales, mientras que Lewandowski (17 de penal) y el español Thiago Alcántara (60) lo hicieron para el campeón.

En una penúltima jornada en la que todos los partidos se disputaron al mismo tiempo, el Borussia Dortmund (3º) logró empatar 1-1 en campo del Augsburgo (14º), con un tanto de Pierre Emerick Aubameyang, que se queda a un gol del líder Lewandowski en la tabla de anotadores.

► 

Por su parte, el Hoffenheim (4º) ganó en campo del Werder Bremen (8º) por 5-3, con lo que alcanzó en puntos al Borussia Dortmund (61).

Ambos equipos se jugarán a distancia la tercera plaza, que ofrece la clasificación a la Champions, sin jugar la previa, en la última jornada.

Por la parte baja de la tabla, el Hamburgo empató 1-1 en su visita al Schalke (10º) y afronta la última jornada en la 16ª posición, que conduce a una promoción con el tercero de segunda división. 

Un puesto por delante, con dos puntos más, queda el Wolfsburgo (15º), que empató 1-1 ante el Borussia Moenchengladbach (9º), en un partido que se interrumpió en el minuto 80 por una tormenta. Tras la reanudación, no se movió el marcador.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC