Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich igualó 1-1 con Schalke en debut de Xabi Alonso

Claudio Pizarro se quedó en la banca de suplentes. Xabi Alonso jugó 67' como titular en el equipo de Guardiola

Bayern Múnich igualó 1-1 con Schalke en debut de Xabi Alonso

Bayern Múnich igualó 1-1 con Schalke en debut de Xabi Alonso

Gelsenkirchen (DPA). El Bayern Múnich empató hoy 1-1 como visitante ante el Schalke en la segunda fecha de la Liga alemana de fútbol, en un partido que marcó el debut del español Xabi Alonso sólo un día después de su sorpresivo traspaso desde el Real Madrid.

Robert Lewandowski abrió el marcador a los 10 minutos para el campeón de Liga y Copa, pero Benedikt Höwedes igualó a los 62' al rebotar en su brazo un balón despejado por Alonso que el árbitro Marco Fritz validó como gol pese a las airadas protestas de los bávaros.

El Bayern se ubica así en el quinto puesto de la tabla, que lidera el Bayer Leverkusen tras vencer 4-2 al Hertha Berlín.

Segundo con cuatro puntos está el promovido Paderborn merced a un rotundo triunfo por 3-0 sobre el Hamburgo, seguido por el Hoffenheim y el Colonia. El equipo de Josep Guardiola suma las mismas cuatro unidades y comparte el quinto puesto con el Eintracht Frankfurt.
 

EL DEBUT DE XABI ALONSO

Sin siquiera haber sido presentado oficialmente en el Bayern, Alonso se puso la camiseta número "3" para ubicarse en el centro del campo por delante de la zaga compuesta por David Alaba, Jerome Boateng, Holger Badstuber y el capitán Philipp Lahm.

El veterano centrocampista español jugó poco más de una hora y se adaptó inmediatamente al nuevo plantel, convirtiéndose con rapidez en el jugador con más toques y pases precisos.

Ante casi 62.000 espectadores que agotaron el estadio del Schalke en Gelsenkirchen, los bávaros dictaron el guión en el primer tiempo, pero fueron perdiendo fuelle en el transcurso de la segunda mitad y dejando más espacio al Schalke, que consiguió el ansiado empate.

En el tramo final del encuentro, el Bayern volvió a hacerse con el balón, pero sin poder crear posibilidades de gol.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada