Jerome Boateng se puso sensible y compartió emotivo adiós a Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Jerome Boateng se puso sensible y compartió emotivo adiós a Bayern Múnich. (Foto: AFP)
Redacción EC

La historia de Jerome Boateng en Bayern Múnich llegó a su fin oficialmente al acabar la temporada el reciente sábado. Es momento ahora de decir adiós y de recordar todas las experiencias vividas con camiseta del conjunto bávaro, como lo hizo el futbolista este jueves, con un emotivo mensaje en Instagram.

“Hay muchas páginas que llenar mirando hacia atrás en diez años en el FC Bayern. Cuando llegué aquí mi objetivo era competir contra los mejores del mundo, jugar la Champions y convertirme en titular en el club. Pero, sinceramente, nunca podría haber soñado con todo lo que logramos en los diez años que pasaron”, confesó Boateng.

“Mirar hacia atrás en el tiempo ahora todavía se siente de alguna manera irreal. Tuve la oportunidad de trabajar con mucho talento, con tantos personajes geniales dentro y fuera de la cancha. Estoy más que agradecido de haber tenido la oportunidad de hacerlo y de ganarlo todo”, añadió el defensa de 32 años.

Jerome Boateng compartió emotivo mensaje para decirle adiós a Bayern Munich tras diez años.
Jerome Boateng compartió emotivo mensaje para decirle adiós a Bayern Munich tras diez años.

Boateng, campeón de la Bundesliga en nueve ocasiones y de la Champions League en dos oportunidades, se mostró agradecido con toda la gente que lo ayudó en el camino y también con los seguidores que lo respaldaron en los momentos difíciles.

“Gracias a todos los que me apoyaron a lo largo de todos estos años, a través de altibajos, momentos con lesiones, cuando quizás no todos creían en mí y algunos ya me descartaban. He recibido tantos mensajes y deseos en los últimos días que realmente me abrumaron. Muchas gracias a todos y cada uno de ustedes. Siempre estaré agradecido por el amor y el apoyo que me diste”, escribió.

El campeón con su selección en Brasil 2014 y ausente en la convocatoria para la Eurocopa remató: “Múnich se convirtió en mi segundo hogar y permanecerá para siempre en mi corazón”.