Robert Lewandowski igualó récord de Gerd Müller de 40 goles en una temporada de Bundesliga. (Video: ESPN / Bundesliga)
Robert Lewandowski igualó récord de Gerd Müller de 40 goles en una temporada de Bundesliga. (Video: ESPN / Bundesliga)
Redacción EC

Robert Lewandowski igualó este sábado el récord histórico de 40 goles en una temporada de Bundesliga, establecido en 1971-72 por el legendario Gerd Müller, con la misma camiseta del Bayern Múnich. El polaco marcó de penal en el minuto 26 del partido contra Friburgo, válido para la jornada 33 (la penúltima) de la competición alemana.

El artillero, que ganó el premio de la FIFA como mejor jugador de 2020, alcanzó la intimidante marca que Müller instauró en 34 partidos a lo largo de la campaña 1971-72, en solo 28 encuentros de Bundesliga el vigente curso, debido a una lesión de rodilla el mes pasado y a las rotaciones dentro del equipo.

El compromiso fue brevemente interrumpido tras el gol de Lewandowski, con el que igualaba la marca de Müller, ya que sus compañeros del Bayern Múnich le hicieron un pasillo de honor por el que el sonriente delantero de 32 años pasó corriendo.

Lewandowski puede todavía batir el récord de Müller, ya que el Bayern, que el pasado fin de semana se aseguró el título de Bundesliga de la presente temporada, por novena ocasión consecutiva, tiene un partido más, en casa, contra el Augsburgo, el próximo sábado.

Mientras que, en el plano individual, el delantero polaco está a un paso de coronarse máximo goleador de la Bundesliga por sexta vez en ocho temporadas. En la 2013-14 llegó a 20 tantos con Borussia Dortmund. Luego consiguió con Bayern 30 en 2016, 29 en 2018, 22 en 2019 y 34 en 2020.