Robert Lewandowski se perderá los partidos contra PSG en la Champions League. (Foto: Reuters)
Robert Lewandowski se perderá los partidos contra PSG en la Champions League. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Duro golpe para Bayern Múnich: Robert Lewandowski está lesionado. No solo eso, el delantero tendrá una para de, al menos, cuatro semanas. Por lo tanto, el mejor jugador del elenco alemán se perderá los dos partidos contra PSG en la llave de cuartos de final de la Champions League.

Este martes, los ‘Bávaros’ difundieron el parte médico del futbolista más destacado para FIFA y UEFA en la temporada anterior. Los germanos indicaron que el artillero tiene lastimada la rodilla derecha y el pronóstico no es favorable con miras a los próximos compromisos a nivel local y europeo.

“Robert Lewandowski sufrió un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha. El delantero del FC Bayern causará baja durante alrededor de cuatro semanas”, inicia la oficial publicada por los muniqueses. Enseguida, la entidad alemana brindó detalles de cómo perdieron al ‘9’ durante la jornada de FIFA.

“Lewandowski regresó a Múnich antes de tiempo tras la victoria por 3-0 de Polonia sobre Andorra. El departamento médico del máximo campeón alemán elaboró su diagnóstico en la capital bávara. El delantero anotó los dos primeros goles de su selección antes de ser sustituido en el minuto 60 tras un choque en el terreno de juego”, cierra el parte médico.

En principio, el capitán del conjunto nacional no estará en la importante cita contra Inglaterra en las Eliminatorias camino al Mundial Qatar 2022. Los polacos llegarán al duelo ante los ‘Tres Leones’ con un empate (Hungría, 3-3) y una victoria (Andorra, 3-0) para ubicarse en la segunda casilla del grupo I con cuatro puntos.

Enseguida, Lewandowski se perderá el juego por la punta de la Bundesliga entre el líder Bayern y la escolta Leipzig del sábado 3 de abril. Luego, la ida contra PSG el 7 y la vuelta el 13. Y si el goleador está fuera un mes, tampoco actuará en el campeonato doméstico frente a Unión Berlín el 10, Wolfsburgo el 17, Bayer Leverkusen el 20 y Mainz el 24.

No te pierdas