Bayern Múnich perdió 2-1 contra el Mainz en la Bundesliga
Bayern Múnich perdió 2-1 contra el Mainz en la Bundesliga

Con un gol del colombiano Jhon Córdoba en las postrimerías del encuentro, Mainz sorprendió el miércoles 2-1 al líder Bayern Munich y le puso algo de suspenso a la temporada de la Bundesliga.

Borussia Dortmund ganó 2-0 en Darmstadt, antes de su duelo del domingo ante Bayern. Si Dortmund gana ese partido, recortará la ventaja de Bayern a dos puntos.

Córdoba anotó a los 86 minutos para frentar la racha de Bayern de 11 triunfos consecutivos en su estadio esta temporada. Además, arruinó el regreso a las gradas del ex presidente de Bayern Uli Hoeness, quien salió de prisión hace dos días tras cumplir una sentencia por evasión tributaria.

Por su parte, el peruano Claudio Pizarro logró un triplete por Werder Bremen, que venció 4-1 a Bayer Leverkusen y le propinó su tercer revés al hilo.

Sigue las incidencias 

PREVIA

, líder de la , enfrentará al Mainz este miércoles en el Allianz Arena (1:55 p.m. por ESPN 3) por la fecha 24. Los bávaros tendrán un encuentro complicado ya que el equipo visitante, quinto en el torneo, buscará sumar puntos para mantenerse en la lucha por llegar a la próxima Champions League.   

El Bayern Múnich de Josep Guardiola es líder destacado del campeonato, con 8 puntos sobre un Borussia Dortmund que tiene un compromiso en principio más sencillo, como visitante en el terreno del Darmstadt (14º).

Bayern Múnich ha encadenado tres victorias consecutivas en la Bundesliga y ahora buscará una cuarta que le permita seguir con rumbo fijo hacia un nuevo título, a la vez que le dé tranquilidad de cara a la vuelta (16 de marzo) de los octavos de final de la Champions League, después del empate 2-2 logrado ante la Juventus en la ida.

Ese compromiso europeo, de vital importancia para un equipo que ha hecho de la Champions League una prioridad, es la principal amenaza para los bávaros ante el Mainz, ya que será complicado mantener la concentración.

Por el momento, el Mainz superó 3-1 al Bayer Leverkusen el domingo en la 23ª jornada y se metió de lleno en la pelea de los puestos europeos, colocándose quinto.

AFP

LEE TAMBIÉN...

 

#CristianoRonaldo no hizo goles el fin de semana pero todos hablan de él. Por eso el diario francés L'Equipe se burló con una divertida caricatura ► https://goo.gl/3bYryo

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS