Bayern Múnich perdió invicto: cayó 3-1 ante el Mönchengladbach

El Bayern Múnich cayó hoy 3-1 ante el Borussia Mönchengladbach en la que fue su primera derrota en esta temporada de la Liga alemana de fútbol.

Oscar Wendt (54'), Lars Stindl (66') y Fabian Johnson (68') fueron los artífices de la sorprendente primera derrota en quince partidos de la Bundesliga de los bávaros, que descontaron por el reaparecido francés Franck Ribéry (81').

"Tuvimos una primera parte muy fuerte y registramos muchas oportunidades, pero por desgracia no logramos ningún gol", se lamentó su entrenador, el español Josep Guardiola, en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Tras el gol en contra perdimos un poco nuestra posición. El Gladbach lo hizo bien", agregó sobre su rival.

El líder de la tabla con 40 puntos, a ocho del segundo, el Borussia Dortmund -que juega esta tarde ante el Wolfsburg- tuvo que decir adiós a su racha de partidos sin perder. No perdía desde el pasado 16 de mayo, cuando cayó 2-0 ante el Freiburg.

Hasta ahora había ganado todos los encuentros esta temporada menos uno con el Eintracht Frankfurt que acabó en empate a cero. Logró nada menos que 40 puntos en 14 partidos, un récord en la historia de la Bundesliga.

El Gladbach continuó así con su excelente racha de diez partidos seguidos sin perder desde que Andre Schubert se hiciera cargo del equipo en sustitución de Lucien Favre, que dijo adiós tras un pésimo arranque esta temporada con cinco derrotas consecutivas.

Lejos queda ya ese funesto inicio de Liga. Del decimoseptimo puesto, los de Mönchengladbach remontaron hasta la tercera posición de la Bundesliga, con 26 puntos, gra

PREVIA

afrontará este sábado una visita de riesgo al campo del , el único equipo de la Bundesliga que no tiene un balance negativo frente al conjunto bávaro en las últimas cuatro temporadas. (9:30 a.m. Fox Sports)

Borussia Mönchengladbach plantaron cara al Bayern Múnich mejor que ningún otro equipo alemán en las cuatro últimas campañas: ganaron tres encuentros, empataron dos y perdieron otros tres.

Sin embargo, esta temporada los de Mönchengladbach tuvieron un pésimo arranque, con cinco derrotas consecutivas que llevaron a la dimisión de su entrenador, Lucien Favre.

Su sucesor, Andre Schubert, resucitó al equipo y lo metió en una excelente racha de nueve partidos seguidos sin perder. Del decimoséptimo puesto, los de Mönchengladbach remontaron ya hasta la cuarta posición de la Bundesliga, con 23 puntos.

Que no dejan de ser 17 menos que los que lleva acumulados el Bayernn Múnich, que lo ganó todo en la Bundesliga menos un encuentro con el Eintracht Frankfurt que acabó en empate a cero. Nada menos que 40 puntos en 14 partidos, un récord.

Pero el equipo local no teme al poderoso Bayern Múnich y ya anunció que evitará jugar a la defensiva. "Vamos a jugar sin miedo, atacaremos con coraje", prometió el delantero Raffael, autor de los dos goles con los que el Mönchengladbach derrotó 2-0 al Bayern el año pasado.

Bayern Múnich no contará en el encuentro con piezas importantes como los lesionados Arjen Robben, Douglas Costa y David Alaba. Sin embargo, tendrá como gran novedad el regreso de Franck Ribéry, que viajará sorpresivamente con el equipo, aunque aún no está claro si tendrá minutos de acción.

"Esta es una gran noticia para nosotros", destacó Josep Guardiola, el técnico del Bayern Múnich. "Franck ha entrenado en forma increíble, estamos muy contentos con él", añadió en rueda de prensa sobre la sorpresiva convocatoria del francés.

Ribéry retomó recién esta semana los entrenamientos del Bayern Múnich después de sufrir a mediados de marzo una severa lesión en el tobillo derecho durante la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

Una victoria del Bayern Múnich haría que su ventaja sobre el segundo de la tabla, el Borussia Dortmund, aumente hasta los 11 puntos, al menos hasta que los segundos clasificados se enfrenten, unas horas más tarde, al Wolfsburgo.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN