Bayern Múnich es el primer tetracampeón de la Bundesliga
Bayern Múnich es el primer tetracampeón de la Bundesliga

El  de Pep Guardiola derrotó 2-1 al , su rival de turno en la Bundesliga. El equipo bávaro se consagró campeón del torneo y es el primer tetracampeón del fútbol alemán.

La conquista fue obra del atacante polaco Robert Lewandowskide penal a los 15 minutos del primer tiempo. El francés Franck Ribéry entró solo hasta el área y le cometieron una falta luego de que intentara eludir al portero.

 

El segundo tanto llegó gracias el instinto goleador del jugador de la selección de Polonia. El español Xabi Alonso lo asistió de manera notable desde tres cuartos de cancha. amplió la ventaja en la primera media hora del partido.

Minutos más tarde, a los 41, el conjunto local achicó las distancias con un tanto de penal del ariete Hartman. El mismo Alonso cometió la falta que mantiene alerta al

Antes del término del primero tiempo salió lesionado Alonso, quien cayó fuertemente en el césped tras pelear un balón aéreo con un rival. En su reemplazo entró el defensor marroquí Mehdi Benatia.

PREVIA

tiene la oportunidad perfecta para recuperarse de su eliminación en semifinales de la Champions League. Si logra vencer este fin de semana (ESPN 8:30 a.m.) al de visita, se convertirá en el primer tetracampeón de la Bundesliga. Con el triunfo se asegurará el título con una fecha de anticipación, sin depender de otros resultados.

La semana no ha sido nada fácil para el Bayern Múnich. Guardiola denunció a unos supuestos ´topos´ que ventilaron una discusión en el vestuario contra el equipo médico.

El técnico, que la próxima temporada estará en el Manchester City, tiene solo una forma de reencontrarse con la hinchada bávara y esa es obteniendo la Bundesliga. De esta forma el Bayern Múnich se convertiría en el primer equipo en conseguirla por cuarta vez consecutiva. 

Ingolstadt, club que nació en el 2004, está asalvo del descenso. Después de 32 fechas, el equipo marcha noveno con 40 puntos. Sin opciones de acceder a alguna competición europea, su única misión es no permitir que el Bayer Múnich celebre en su estadio el Audi Sportpark un título más de la Bundesliga. Confianza le sobra al Ingolstadt pues este año no ha perdido como local. Aunque no contará con Robert Bauer (acumulación de tarjetas), Danilo (recuperación) y Christiansen (lesion de tobillo). 

"Queremos evitar la presión en la última jornada ante el Hannover sumando un punto o ganando”,  dijo el capitán del Bayern MúnichPhilipp Lahm. Si el equipo bávaro gana la Bundesliga también tendrá otro gran mérito. Sumará su campeonato 26. Thomas Müller, el ariete del Bayern Múnich declaró: "Ahora queremos el sábado dar el golpe definitivo", dijo con la mira puesta en ganar otro título de la Bundesliga.

El partido del sábado entre el Bayern Múnich y el Ingolstadt será recién el tercero en el historial de partidos oficiales entre ambos equipos. El primero se disputó por la copa alemana en la temporada 2011/12 y terminó con victoria para el Bayern por 6-0. El último antecedente data de la primera vuelta de la presente Bundesliga, donde el equipo bávaro se impuso por 2-0.

LEE TAMBIÉN