Los cuatro goles de Lewandowski en el Bayern 4-3 Hertha. (Foto: AFP / Video: Bundesliga)
Redacción EC

Cuatro goles de Robert Lewandowski permitieron al Bayern Múnich, visiblemente en peor estado físico de lo habitual en este mes de octubre, ganar este domingo como local por 4-3 al Hertha Berlín, con el tanto que aseguraba la victoria anotado por el delantero polaco en el tiempo adicional.

El elenco ‘Bávaro’ ganaba por 2-0 y luego por 3-2, pero fue empatado en ambas ocasiones, para finalmente imponerse en el minuto 93. El show del atacante empezó con dos goles (40, 51), pero el equipo berlinés logró empatar por medio del colombiano John de Córdoba (59) y del brasileño Matheus Cunha (71).

Lewandowski siguió fino frente a la portería rival y puso otra vez por delante a su equipo (85), antes del empate del Hertha gracias a Jessic Ngankam (88), antes del último tanto salvador del héroe del partido en el tiempo adicional.

De acuerdo con datos de ESPN, el '9′ ha marcado un póker de goles por tercera vez desde que juega con los ‘Bávaros’ y es la primera vez que los consigue en Bundesliga desde las cinco conquistas contra Wolfsburgo en septiembre de 2015, cuando Pep Guardiola todavía entrenaba a los alemanes.

De esta manera, Lewandowski cierra una semana inolvidable en su carrera. El polaco convirtió los cuatro tantos unos días después de haber sido nombrado mejor jugador de la pasada temporada en Europa por la UEFA.

Mientras que, en el plano colectivo, ‘Lewa’ permite que Bayern continúe a un solo punto de los líderes RB Leipzig, Augsburgo y Eintracht Frankfurt (siete puntos) tras tres jornadas de la nueva temporada de Bundesliga.


No te pierdas