Bayern Múnich cayó goleado por Borussia Monchengladbach en el Borussia Park por la segunda ronda de la Copa de Alemania. (Foto: EFE)
Bayern Múnich cayó goleado por Borussia Monchengladbach en el Borussia Park por la segunda ronda de la Copa de Alemania. (Foto: EFE)
Redacción EC

Bayern Múnich quedó eliminado de la Copa de Alemania este miércoles tras ser goleado 5-0 a manos del Borussia Monchengladbach. El club bávaro perdió por partida doble, pues este encuentro significó el término de una estadística positiva. Según MisterChip, rompió una racha de 84 partidos consecutivos marcando.

De acuerdo a la información del estadístico español, la última vez que el elenco alemán no había anotado fue en el empate sin goles ante el Red Bull Leipzig del año pasado. Además, informó que el récord lo sigue ostentando el River Plate de Argentina.

“River Plate mantiene su récord mundial: 96 partidos seguidos marcando entre 1936 y 1939″, escribió el popular MisterChip a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, acotó que este el peor resultado del Bayern Múnich en un cotejo por la DFB-Pokal.

Otro dato que brindó el estadístico español fue que los ‘Bávaros’ no perdían un partido oficial por más de cinco goles de diferencia desde el 1978. Los ‘Rojos’ cayeron por 7-1 vs. Fortuna Düsseldorf.

El Bayern Múnich rompió una racha positiva
El Bayern Múnich rompió una racha positiva

El elenco dirigido por Julian Nagelsmann deberá recuperarse rápido de la goleada sufrida porque enfrentan este sábado al Unión Berlín por la Bundesliga. Robert Lewandoski y compañía marchan líderes, pero a solo un punto de ventaja sobre el Borussi Dortmund.

Asimismo, Bayern Múnich disputará la otra semana una fecha más de la UEFA Champions League. El equipo teutón recibirán al Benfica en el Allianz Arena por el Grupo E y, de ganar, asegurarían si clasificación para los octavos de final.