Pep Guardiola dirigió al Bayern Munich entra la temporada 2013 y 2016. (Foto: Getty Images)
Pep Guardiola dirigió al Bayern Munich entra la temporada 2013 y 2016. (Foto: Getty Images)
Redacción EC

Pep Guardiola escribió su nombre en los libros de historia de Bayern Munich luego de ganar tres Bundesliga y tres Copas de Alemania en las tres temporadas en las que estuvo en el equipo. Muchos lo recuerdan por el buen juego que tuvo su equipo, pero este solo se pudo lograr con mucho trabajo.

Thomas Müller, uno de los jugadores que más rindió al lado de Guardiola, reveló en conversación con Daily Mail, que el técnico no les dio ni un respiro para conseguir los objetivos que buscaban.

El atacante explicó que “Pep intentaba todo para tener éxito”. “Así que no tuvimos tiempo de descansar en nuestras victorias, porque Guardiola nos daba una patada en el culo en cada sesión de entrenamiento, ya que quería mostrar a todo el mundo que en la nueva Liga podría hacerlo de nuevo”.

A pesar de ser muy duro en los trabajos, para Thomas es uno de los mejores de la historia. “La forma en que prepara a sus equipos, los partidos contra conjuntos menores, es el mejor. Pero cuando dos clubes top juegan entre sí, la diferencia no es lo suficientemente grande como para dejar de lado los hechos aleatorios. Normalmente un equipo de Pep gana la Liga seguro”, dijo.

Con Bayern, Guardiola no pudo levantar la Champions League, pero levantó siete título. “No sé la situación ahora mismo en el City, pero en nuestros tiempos, decía: ‘Te llevaré hasta el área y después tienes que mostrarme tu talento y tu sentimiento’”, explicó Müller.

Jugar en Bayern Munich significa estar dispuesto a ser parte de las críticas, Müller lo entendió hace poco. “Normalmente digo que envejecés tres años en un año jugando en el Bayern. La intensidad es muy alta, por supuesto también con los medios. Cada vez que haces un pase equivocado o un mal tiro, todos dicen: ‘¡Oooh... Müller no está jugando bien!’ Es estresante, pero me encanta”.


No te pierdas