Bayern Múnich venció 1-0 al Colonia con gol de Lewandowski
Bayern Múnich venció 1-0 al Colonia con gol de Lewandowski

El máximo goleador de la Bundesliga, Robert Lewandowski, llegó a 25 tantos en la temporada y encaminó al  a un triunfo cómodo el sábado de 1-0 sobre el Colonia para ampliar de manera provisional su liderato a ocho puntos.

La pobre actuación defensiva permitió la anotación de Lewandowski a los 10 minutos, al disparar desde los límites del área, luego de que Xabi Alonso y Thiago Alcántara no encontraran mucha resistencia de la zaga. A falta de siete partidos, Lewandowski ya superó el total su marca personal de 24 tantos que obtuvo para el Borussia Dortmund en la campaña 2012-13.

El Dortmund puede reinstalar la diferencia de cinco puntos en la parte alta de la tabla cuando entre en acción el domingo.

El japonés Genki Haraguchi anotó un gol y tuvo un pase para otro y el Hertha Berlín se impuso 2-1 al Ingolstadt para consolidarse en el tercer puesto.

Además, Andre Schuerrle salvó el empate 1-1 del Wolfsburgo ante el Darmstadt, el Hoffenheim derrotó 3-1 al Hamburger SV y el Mainz igualó 1-1 con el Werder Bremen.

Así jugaron: 

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Kimmich, Alaba, Bernat, Alonso, Rode, Thiago, Coman, Costa, Lewandowski.

Colonia: Horn; Maroh, Mavraj, Heintz; Sörensen, Gerhardt, Lehmann, Hector; Risse, Bittencourt; Modeste.

Más información en breve...

LA PREVIA

El continúa su camino hacia en triplete tras eliminar el último miércoles a la Juventus en la Champions League. Ahora es turno de la . Este sábado visita al Colonia (9:30 a.m. ESPN)

El Bayern Múnich tiene una ventaja de cinco puntos sobre el segundo, Borussia Dortmund, a falta de ocho jornadas del fin de la Bundesliga.

El desgaste físico puede ser lo que juegue en contra del Bayern Múnich, debido a la exigencia de su último partido, por eso Pep Guardiola realizará algunas rotaciones.

“Estoy más agotado que eufórico. Fue un partido caliente, emocionante, pero agotador. El sábado tenemos otro partido”, dijo Thomas Müller, tras la victoria del Bayern Múnich en la Champions.

El Colonia está en mitad de tabla, noveno, sin riesgo de descenso y pensando en los puestos de clasificación a la Europa League.

El Bayern Múnich está en cuartos de la Champions, es líder de la Bundesliga y está en semifinales de la Copa Alemana, con el Werder Bremen como rival.

TAMBIÉN PUEDES LEER...

 

Vía DT El Comercio | ¿Ya agendaste los duelos de cuartos de final de #ChampionsLeague? En un minuto, te contamos cuáles son los partidazos que no te puedes perder ► https://goo.gl/SBc4tP

Posted by on viernes, 18 de marzo de 2016

TAGS RELACIONADOS