Bayern Múnich venció 1-0 a Darmstadt por la Copa Alemana

 venció 1-0 a Darmstadt 98 y avanzó a los cuartos de final de la Copa Alemana. El cuadro bávaro busca ganar el torneo para aspirar al 'triplete'. 

Los bávaros manejaron el partido y tuvieron múltiples ocasiones de gol. No obstante, careció de efectividad. Por su parte, Darmstadt 98 tuvo el mérito de resistir los ataques del Bayern Múnich y mantener el orden defensivo.

Xabi Alonso marcó un gol sensacional. El volante tomó un rebote fuera del área y le pegó volea para vencer el arco rival sobre los 40 minutos. La mínima diferencia fue suficiente para capitalizar un triunfo trabajado del equipo dirigido por Pep Guardiola.

Bayern Múnich conocerá a su rival de la siguiente ronda tras el soreto que se realizará esta semana. Los cuartos de final se jugarán entre el 9 y 10 de febrero de 2016.

Xavi Alonso abrió el marcador en el duelo Bayern Múnich-Darmstadt 98 por la Copa Alemana. (Foto: AP)

INCIDENCIAS

MINUTO 40: Xavi Alonso abrió el marcador para Bayern Múnich.

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich: M. Neuer, P. Lahm, Rafinha, J. Boateng, Xabi Alonso, Javi Martínez, A. Vidal, J. Kimmich, T. Müller, R. Lewandowski y K. Coman.

Darmstadt 98: C. Mathenia, S. Rajković, G. Garics, J. Díaz, A. Sulu, M. Vrancic, P. Niemeyer, M. Heller, T. Kempe, J. Gondorf y S. Wagner.

PREVIA

 buscará este martes mantener las aspiraciones al primer ‘triplete’ de Copa, Liga y Champions League en la era de Josep Guardiola en su choque de octavos de final de la Copa Alemana ante el visitante Darmstadt 98. (2:30 p.m. DirecTV)

Bayern Múnich, campeones de Copa de 2013 y 2014, entrarán la próxima semana en la pausa navideña con el liderato de la Bundesliga asegurado y con una impecable actuación en Champions League.

Los pupilos de Guardiola dejaron fuera en la ronda anterior al actual campeón de Copa, el Wolfsburgo, y son los favoritos en el duelo contra el Darmstand en el estadio Allianz Arena, donde ostentan un récord perfecto de nueve victorias en otros tantos partidos ligueros.


Bayern Múnich viene de ganarle al ascendido Ingolstadt por 2-0 en la Liga, mientras que el Darmstadt sufrió una sonada derrota de 4-0 en propio campo ante el Hertha Berlín. La última vez que se vieron las caras, en septiembre, el Bayern superó al Darmstadt como visitante por 3-0.

El partido entre el gigante Bayern Múnich y el modesto Darmstadt es uno de los tres duelos que protagonizarán equipos de la primera división de la Liga en esta ronda de la Copa.

Los cuartos de final se disputarán el 9 y 10 de febrero; las semifinales el 19 y 20 de abril y la final el 21 de mayo en el Estadio Olímpico de Berlín.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN