Bayern Múnich venció 2-0 al Wolfsburgo por la Bundesliga
Bayern Múnich venció 2-0 al Wolfsburgo por la Bundesliga

El ganó hoy por 2-0 en casa de un peligroso Wolfsburgo y continuó su marcha arrolladora al cuarto título consecutivo en la Bundesliga.

Un tanto de Kingsley Koman (66') y otro del imparable Robert Lewandowski (75') permitieron al actual campeón comenzar con buen pie una semana larga con otros dos partidos de Liga: el miércoles ante el Mainz y el sábado ante su escolta, el Borussia Dortmund.

La victoria también aumentó momentáneamente a 11 puntos la ventaja del equipo de Josep Guardiola sobre el propio Dortmund, que mañana debe jugar su partido por la fecha 23 como local frente al Hoffenheim.

Los fogonazos de sus estrellas rescataron al Bayern en un partido complicado en el que los bávaros controlaron la pelota pero el Wolfsburgo, castigado por varias bajas, generó de contraataque las mejores ocasiones de gol.

Cuando los locales parecían más cerca de adelantarse en el ecuador del segundo tiempo, el recién ingresado Franck Ribéry eludió a tres defensores y abrió juego a Lewandowski. El remate del internacional se desvió a Coman, que envió a la red con tranquilidad.

El propio Lewandowski redondeó minutos más tarde el 2-0 asistido por Ribéry. El polaco, que en el partido de ida en septiembre pulverizó varios récords al marcar al Wolfsburgo cinco tantos en nueve minutos, sumó su gol 23 y es máximo anotador de la Bundesliga.

El Wolfsburgo buscaba la victoria para entrar en puestos europeos, pero la derrota lo dejó octavo a tres puntos de las plazas que dan acceso a la Liga Europa.

LEE MÁS SOBRE...

 ganó 2-0 al Wolfsburgo de visita y sigue siendo líder indiscutible de la Bundesliga.

El primer gol lo anotó Coman a los 66'. El segundo fue obra de Robert Lewandowski a los 73'

Alineaciones confirmadas:

Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Kimmich, Alaba, Juan Bernat, Xabi Alonso, Coman, T. Müller, Robben, Douglas Costa y Lewandowski

Wolfsburgo: Casteels, Vieirinha, Naldo, Dante, Rodriguez, Träsch, Luiz Gustavo, Draxler, Arnold, M. Schäfer y Kruse

PREVIA

El visitará este sábado (9:30 a.m. por ESPN) al Wolfsburgo por la vigesimotercera fecha de la Bundesliga para dar inicio a "la semana más importante de la temporada" para el conjunto bávaro, según palabras de hoy de su técnico, Pep Guardiola.

Tras medirse con el actual campeón de la Copa Alemana, los bávaros chocarán el miércoles con el sólido Mainz y cerrarán la semana con un duelo con el escolta, el Borussia Dortmund, en el intento de allanar el camino allanado hacia el cuarto título consecutivo.

Pese a que el Wolfsburgo ha perdido fuerza hasta caer al octavo puesto y está plagado de lesiones y enfermedades, Guardiola sabe que no será un paseo. "Necesitamos el mejor rendimiento para poder ganar en Wolfsburgo".

El técnico español no descartó el regreso al campo de Mario Götze, recuperado después de una larga lesión de aductores. "Quizás (pueda jugar) 90 minutos. Aún no lo sé".

Con una defensa bastante diezmada, la responsabilidad por el éxito del Bayern Múnich recaerá nuevamente en su potente delantera. En las filas del Wolfsburgo pondrán especial empeño en frenar el poderío de Robert Lewandoswki.

El internacional polaco se convirtió en la pesadilla del Wolfsburgo al asestarle cinco goles en nueve minutos -8:59', para ser más precisos- en el choque de ida celebrado en el Allianz Arena en septiembre pasado.

El delantero rompió varios récords, incluidos el de los cinco goles más rápidos y el del triplete más rápido de la historia de la Liga alemana.

Lewandowski es el máximo goleador de la Bundesliga con 22 dianas y ha creado una fructífera sociedad con Thomas Müller, que tiene 17 goles en su haber. El dúo ha anotado todos los diez goles del Bayern Múnich en lo que va de año en la Liga alemana.

El Bayern, con 59 puntos, busca mantener la distancia de ocho unidades frente al Borussia Dortmund, mientras que el Wolfsburgo, actual octavo, necesita sumar para seguir en liza por un puesto europeo.

El Wolfsburgo llegará al partido más descansado que el Bayern Múnich, que consiguió el miércoles un peleado empate de 2-2 con la Juventus en Turín por la Liga de Campeones.

Sin embargo, el técnico Dieter Hecking tendrá que improvisar ante las numerosas lesiones que aquejan al plantel. Incluso tendría que buscar reemplazo en el arco para el suizo Diego Benaglio, enfermo de gripe.

Pero el ex central del Bayern Múnich y actual jefe de la defensa del Wolfsburgo, el brasileño Dante, llamó a sus compañeros a no buscar excusas. "Los once que estén en la cancha van a tener que dar todo".

"No tiene sentido quejarse de las ausencias. También hay que disfrutar partidos como éste, asumir cada desafío y asegurar que cada pase llegue a su destinatario".

A Lewandowski le está pisando los talones en la tabla de goleadores Pierre-Emerick Aubameyang, el delantero del Borussia Dortmund, con 21 tantos. El equipo aurinegro recibirá al penúltimo, el Hoffenheim, en uno de los cuatro cotejos que se dirimirán el domingo.

LEE TAMBIÉN...

 

#Oscar: actores como Sylvester Stallone, Robert De Niro, Sandra Bullock, entre otros; son los protagonistas de estas películas ► https://goo.gl/oLKD5W

Posted by on