Bayern Múnich venció 3-1 al Darmstadt con doblete de Müller

El ganó hoy por 3-1 al Darmstadt como local por la Liga alemana de fútbol en un partido que comenzó perdiendo y sufrió más de lo esperado en el ensayo general para su regreso a la Liga de Campeones europea el martes ante la Juventus de Turín.

Un doblete de Thomas Müller (49' y 71') dio los tres puntos al Bayern después de que Sandro Wagner helara al Allianz Arena adelantando a los visitantes (26'). En el tramo final, Robert Lewandowski marcó el 3-1 definitivo (84').

El equipo de Pep Guardiola aumentó así provisoriamente a 11 puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre el Borussia Dortmund, que mañana juega su partido de la fecha 22 ante el Bayer Leverkusen, y ganó confianza para la difícil ida de octavos de final de Champions League que afronta el martes en Turín frente a la Juventus.

Los bávaros pagaron caro en el primer tiempo las numerosas jugadas de gol desperdiciadas por Arjen Robben y Lewandowski: en uno de los pocos ataques visitantes, el capitán Wagner adelantó al Darmstadt conectando de cabeza un centro en el área chica.

El tanto impidió al Bayern igualar su récord de seis partidos consecutivos sin recibir goles como local y dejó perplejos a los 75.000 espectadores, que venían de ver diez victorias en diez partidos de su equipo en Múnich.

El empate llegó en el inicio del segundo tiempo por medio de Müller, que controló con el pecho y definió con velocidad. El internacional repitió 20 minutos más tarde para marcar con una espectacular chilena el 2-1 definitivo y su décimo séptimo gol en Liga.

Lewandowski evitó sobresaltos finales en los últimos minutos y sumó su tanto 22, con el que se consolida como único líder de la tabla de goleadores.

Más allá de los tres puntos, el partido permitió a Guardiola seguir probando esquemas defensivos alternativos tras las bajas de Jérome Boateng, Javi Martínez y Holger Badstuber.

El técnico español alineó como laterales a Rafinha y David Alaba y como centrales a Joshua Kimmich y Serdar Tasci, que disputó su primer partido en el Bayern desde que llegó a préstamo en enero. Fue reemplazado por Juan Bernat en el 53'.

El encuentro marcó también los regresos del francés Franck Ribéry, que disputó también la última media hora y dejó una buena imagen, y de Mario Götze y Medhi Benatia, que vieron el partido desde el banco.

En otros partidos, el Hertha de Berlín empató 1-1 con el Wolfsburgo y podría ceder mañana la tercera plaza al Bayer Leverkusen del mexicano Javier "Chicharito" Hernández, mientras que el Borussia Mönchengladbach subió momentáneamente al quinto puesto ganando 1-0 al Colonia.

El Mainz cayó por 3-2 frente al Hoffenheim del chileno Eduardo Vargas pese a haberse adelantado en el marcador con el debut goleador del colombiano Jhon Córdoba, en tanto que el recién ascendido Ingolstadt ganó de local por 2-0 al Werder Bremen del peruano Claudio Pizarro, que sigue anclado en puestos de descenso.

La fecha 22 de la Bundesliga comenzó el viernes con un empate sin goles entre el Eintracht Frankfurt y el Hamburgo. Mañana la cierran tres partidos: Leverkusen-Dortmund, Schalke-Stuttgart y Hannover-Augsburgo.

Así jugaron:

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Kimmich, Tasci e Alaba; Vidal, Douglas Costa e Coman; Robben, Müller e Lewandowski

Darmstadt: Mathenia, Garics, Rajkovic, Caldirola e Junior Díaz; Jungwirth, Holland, Sirigu e Kempe; Vrancic e Sandro Wagner

Sigue las incidencias

PREVIA

El puntero alemán, , recibe este sábado (9:30 a.m.) al ascendido Darmstadt por la vigesimosegunda fecha de la en un partido que le servirá de prueba para el gran choque de la próxima semana ante la Juventus de Turín.

En su carrera a la conquista del cuarto título consecutivo de la Bundesliga, el equipo de Josep Guardiola tratará de buscar el equilibrio entre un buen juego y un resultado eficiente para preservar fuerzas de cara al choque del martes en Turín por los octavos de final de la Champions League.

En las filas del Bayern Múnich se avizora el regreso de Franck Ribéry y Mario Götze. Guardiola dijo hoy que ambos jugadores así como Mehdi Benatia y el nuevo fichaje Serdar Tasci habían realizado más progresos en los entrenamientos y que alguno que otro podría jugar mañana en el Allianz Arena.

"Naturalmente que necesitan entrenamiento. Están dispuestos, están en forma. Pero no sé para cuántos minutos de juego", expresó el entrenador español.

Los números hablan a favor del Bayern Múnich, que no ha recibido ni un gol en los últimos cinco encuentros en su campo y que mañana podría marcar un récord si continúa con la racha. El delantero polaco Robert Lewandowski lidera la tabla de goleadores, con 21 tantos, uno menos que los marcados por el Darmstadt como equipo en lo que va de la temporada.

Sin embargo, el Darmstadt no será un rival fácil. Le complicó la vida al Bayern Múnich en los octavos de final de la Copa Alemana para acabar con una victoria de los bávaros por 1-0. (DPA)

TAMBIÉN PUEDES LEER...

#GianlucaLapadula ofreció una entrevista a una revista local y dio más pistas sobre la chance de jugar por la selección peruana ► https://bit.ly/1osHOiJ

Posted by on 

Contenido sugerido

Contenido GEC