Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich venció 3-1 a Schalke 04 por la Bundesliga

El Bayern Múnich se impuso hoy a domicilio al Schalke 04 (1-3) con lo que aumenta a ocho puntos su ventaja con el Dortmund

Bayern Múnich venció 3-1 a Schalke 04 por la Bundesliga

Bayern Múnich venció 3-1 a Schalke 04 por la Bundesliga

El Bayern Múnich se impuso hoy a domicilio al Schalke 04 (1-3) con lo que aumenta a ocho puntos su ventaja como líder de la Bundesliga sobre su más inmediato perseguidor, el Borussia Dortmund.

Los goles del Bayern Múnich los marcaron David Alaba, Javi Martínez y Thomas Müller mientras que el gol de la honra para el Schalke lo anotó Max Meyer.

El partido empezó como se esperaba, con el Schalke replegado atrás y esperando posibilidades de contragolpe ante un Bayern Múnich que ejercía de dueño del balón y lo hacía circular en la mitad contraria.

El planteamiento del Schalke pareció quedar caduco en el minuto 9, cuando un disparo desde fuera del área de David Alaba pegó en un contrario y terminó en la portería contraria.

Ante un Bayern Múnich en ventaja, la idea de esperar no parecía muy prometedora pero las cargas se enderezaron cuando, en su primer avance y en su primera llegada, Max Meyer logró el empate para el Schalke en el minuto 18.

La jugada, un contragolpe, la había iniciado Leo Goretzka con un pase a Meyer que llegó casi hasta el borde del área desde soltó un remate que sorprendió a Manuel Neuer.

"Era un balón desagradable pero tenía que haberlo pararlo", admitió Neuer al término del partido.

Tras el empate, el planteamiento del Schalke recuperó su vigencia y el Bayern Múnich pareció enredarse en la red tejida por el contrario. El balón seguía siendo suyo y combinaba sin problemas, pero no lograba entrar al área con control.

El partido tenía mucho de asedio al área del Schalke pero, a la vez, con escasez de llegadas y, prácticamente, sin ocasiones claras.

El Bayern Múnich logró romper la muralla del Schalke en el minuto 69, cuando Arjen Robben, ante la imposibilidad de tratar de llegar al área jugando, lanzó un centro aéreo y Javi Martínez, que había abandonado su oposición para incorporarse al ataque, se coló entre los dos centrales del Schalke y definió de cabeza.

Con el gol de Javi Martínez el partido dio un giro. El Schalke rompió su defensa de cinco hombres sustituyendo a Roman Neustädter por el argentino Franco Di Santo, con lo que tenía un delantero más, pero también le daba más espacios al Bayern.

El Bayern Múnich logró generar varias ocasiones en el último cuarto de hora, entre ellas un remate al poste de Robert Lewandowski.

Sin embargo, la sentencia no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando Thomas Müller marcó el tercero con un remate de zurda.

LEE TAMBIÉN:

PREVIA

"Hablé con Kingsley Coman (internacional francés), Jerome Boateng y Thomas Müller (ambos de la selección alemana). No fue fácil, pero están bien y la vida continúa. Debemos seguir viviendo", afirmó el técnico del Bayern Múnich, Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al partido.


La medidas de seguridad se han incrementado y los controles serán exhaustivos, por lo que se recomienda llegar con mucha antelación. Además, policías armados patrullarán en las inmediaciones de los grandes estadios y se ha pedido a los aficionados que acudan sin mochilas y que se abstengan de llevar cualquier artefacto de pirotecnia.


Pero el espectáculo debe continuar. "El equipo tiene muchas ganas de disputar este partido. No obstante, necesitamos un partido sin error alguno si queremos tener una oportunidad de cara al Bayern Múnich", aseguró el técnico del Schalke 04, André Breitenreiter.

Tras once victorias y un empate, el Bayern Múnich, líder de la tabla a cinco puntos del Borussia Dortmund, que hoy abre la decimotercera fecha visitando el campo del Hamburgo, espera volver a la senda de las victorias ante el Schalke 04.

"Queremos jugar de la misma manera que llevamos haciéndolo hasta ahora. Entonces sólo habrá un ganador", afirmó el capitán de Bayern Múnich, Philipp Lahm, a la publicación deportiva germana "Kicker".

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Bayern Múnich

Schalke 04

Bundesliga

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada