Doblete de Robert Lewandowski para el 2-0 del Bayern Múnich vs. Al Ahly en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP / Video: SporTV)
Doblete de Robert Lewandowski para el 2-0 del Bayern Múnich vs. Al Ahly en el Mundial de Clubes. (Foto: AFP / Video: SporTV)
Redacción EC

apareció por partida doble en el Bayern Múnich vs. Al Ahly, la segunda llave de semifinal del . El delantero convirtió el 2-0 del compromiso con un remate de cabeza. De este modo, el conjunto alemán se aseguró la presencia en la final contra Tigres UANL de México.

MIRA: ▶ Bayern Múnich, con doblete de Lewandowski, derrotó 2-0 a Al-Ahly en Qatar [RESUMEN y GOLES]

El goleador polaco, que siempre está en buena forma, abrió el camino rumbo a la victoria gracias a una gran definición tras una asistencia de Serge Gnabry. En adelante, los ‘Bávaros’ siguieron con el dominio de la pelota y esperaron hasta la recta final del compromiso para liquidar.

La jugada el segundo tanto nació cerca del círculo central con una recepción de Leroy Sané. El atacante combinó por el medio con Corentin Tolisso, quien filtró hacia el medio para encontrar la participación de Maxim Choupo-Moting. A su vez, el camerunés abrió por la banda con el alemán Sané.

Antes que el esférico se pierda por la última línea, el ex Manchester City envió un servicio para que Robert Lewandowski golpee con la cabeza y coloque el segundo de Bayern Múnich en las semifinales de la competición.

Así, el atacante de los ‘bávaros’ tendrá un mano a mano importante contra André-Pierre Gignac, goleador del Mundial de Clubes con tres conquistas: dos a Ulsan Hyundai de Corea del Sur y uno a Palmeiras de Brasil.

De otro lado, Bayern tiene opciones de aspirar a conseguir un sextete tras ganar la Champions League, Supercopa de UEFA y Alemania, Bundesliga y la Copa Alemana en todo el periodo bajo el mando de Hansi Flick.

MÁS SOBRE EL MUNDIAL DE CLUBES

No te pierdas