Bayern Múnich dejó escapar la victoria en el campo del Augsburgo, que igualó en los descuentos del partido. Robert Lewandowski marcó pero no pudo darle el triunfo a los bávaros en el juego por la fecha 8 de la Bundesliga. (Foto: AFP / Christof STACHE)
Bayern Múnich dejó escapar la victoria en el campo del Augsburgo, que igualó en los descuentos del partido. Robert Lewandowski marcó pero no pudo darle el triunfo a los bávaros en el juego por la fecha 8 de la Bundesliga. (Foto: AFP / Christof STACHE)
Redacción DT

no logró pasar este sábado del empate ante el Augsburgo (2-2), mientras que el Leipzig y el Wolfsburgo igualaron a un gol, con lo que el Borussia Mönchengladbach seguirá de líder al margen de lo que ocurra en su partido contra el Borussia Dortmund que será el último de la tarde.

Bayern Múnich vs. Augsburgo: mira el resumen del partido. (Video: Fox Sports)

Bayern tuvo un comienzo de pesadilla. Antes de que pasara el primer minuto de juego el Augsburgo se puso por delante en el marcador con un gol de Marco Richter, después de que Rani Khedira prolongara un balón de cabeza.

Luego, en una disputa por el balón, el central Niklas Süle se lesionó y tuvo que ser sustituido cuando no habían pasado todavía los diez minutos.

Sin embargo, el empate del Bayern llegó pronto antes de que pudiera crecer demasiado la inquietud. En el minuto 14, Robert Lewandowski marcó de cabeza, tras recibir un centro de Serge Gnabry desde la derecha.

Augsburgo siguió ofreciendo resistencia e intentó algunas acciones ofensivas, Richter remató cuatro veces a puerta a lo largo del primer tiempo, pero las mejores ocasiones estuvieron al lado del Bayern.

En el minuto 39, Gnabry estuvo cerca de poner en ventaja al Bayern con un remate al poste y, en el 40, un remate de Thiago Alcántara fue interceptado cerca de la raya de gol por un defensa.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 50, Gnabry puso en ventaja al Bayern con un remate raso desde la media luna tras una jugada individual, recorte hacia el centro desde la derecha y remate de zurda, que parecía un homenaje a Arjen Robben.

Bayern tuvo varias buenas ocasiones para sentenciar pero a veces se encontró con buenas reacciones del meta Tomas Koubek, como Kingsley Coman en el 79, y a veces sencillamente los delanteros fallaron en el remate desde excelente posición, como Thomas Müller en el minuto 90.

La falta de eficiencia del Bayern fue castigada en el descuento cuando Finnbogason, a centro del venezolano Sergio Córdova desde la derecha, empató el compromiso. (EFE)


Tras el parón del torneo por los amistosos internacionales de selecciones, el vigente campeón de la Bundesliga se presenta visitando al Augsburgo con el único objetivo de retomar la punta de la tabla de posiciones, de la cual está alejado por dos puntos, por lo que la ecuación es sencilla: ganar y esperar.

Bayern Múnich vs. Augsburgo: horas y canales en el mundo

Perú 8:30 a.m. | Fox Sports 2 México 8:30 a.m. | Ecuador 8:30 a.m. | Colombia 8:30 a.m. | Bolivia 9:30 a.m. | Paraguay 9:30 a.m. | Venezuela 9:30 a.m. | Argentina 10:30 a.m. | Brasil 10:30 a.m. | Chile 10:30 a.m. | Uruguay 10:30 a.m. | España 3:30 p.m. |

Con la presencia de su temible trío de atacantes conformada por Phillipe Coutinho, Serge Gnabry y Robert Lewandowski, Bayern Múnich sale decidido a recuperarse en la Bundesliga, en donde viene de caer 1-2 ante Hoffenheim, antes de irse al receso.

La gran esperanza en el ataque muniqués es el extremo Serge Gnabry que está teniendo una temporada espectacular y viene de hacer historia en la última jornada de la Champions League al anotarle un poker al Tottenham inglés en condición de visitante. Desde esa gran actuación, el alemán se ha robado la mirada de los hinchas que se ilusionan con una remontada y el triplete de esta temporada.

Augsburgo, de otro lado, llega como uno de los candidatos a pelear el descenso y golpeado por los últimos resultados obtenidos en el torneo alemán.

Cinco puntos en los siete partidos disputados, han hecho que los Fuggerstädter sean visto como un equipo sin chances de hacerle frente al poderoso cuadro muniqués. Además, las siete derrotas en los últimos ocho partidos ponen como amplio favorito a los dirigidos por Nico Kovac.

Bayern Múnich vs. Augsburgo | probables alineaciones

Augsburgo: Koubek; Lichtsteiner, Jedvaj, Uduokhai, Max; Richter, Moravek, Khedira, Vargas; Finnbogason, Niederlechner Técnico: Martin Schmidt.

Bayern Múnich: Neuer; Pavard, Süle, Boateng, Hernandez; Kimmich, Thiago; Gnabry, Coutinho, Coman; Lewandowski Técnico: Niko Kovac.

Bayern Múnich vs. Augsburgo | aquí se jugará el partido

TAGS RELACIONADOS