Redacción EC

no tiró la toalla y consiguió una gran remontada este sábado para vencer 4-2 aen la jornada 24 de la . Con este triunfo, los bávaros se afianzaron en el liderato de la liga alemana.

REVISA AQUÍ la tabla de posiciones en directo de la Bundesliga

Como era de esperarse, y fueron los máximos protagonistas en el estadio Allianz Arena, tras lucirse con un hat-trick y doblete respectivamente.

El delantero noruego abrió la cuenta tan solo a los dos minutos de iniciado el partido. Haaland controló el balón y con un remate cruzado desde fuera del área de Manuel Neuer la mandó a guardar y puso el 1-0 a favor del Borussia Dortmund. Sin embargo, ahí no acabaría el espectáculo del delantero de 20 años.

Golazo de Erling Haaland en el Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund | Video: Eleven1
Golazo de Erling Haaland en el Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund | Video: Eleven1

Siete minutos después volvió a poner su sello en el arco del Bayern Múnich. La fórmula fue muy parecida, pues Haaland recibió de su compañero, y pese a estar rodeado de dos defensa bávaros, pudo sacar el remate cruzado y dejar a Neuer en el camino.

Con este doblete marcado, Erling Haaland suma 19 goles en la presente temporada de la Bundesliga, dejándolo como el máximo goleador del Borussia Dortmund.

Doblete de Haaland en el Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: AFP / Video: Bundesliga)
Doblete de Haaland en el Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: AFP / Video: Bundesliga)

Pese al 2-0 en contra, Robert Lewandowski no se rindió y a los 26 minutos de juego anotó su primer gol. El ‘9′ del Bayern se encargó de descontar empujando el balón luego de una gran jugada por la derecha del área de Leroy Sané.

Gol de Lewandowski para el 2-1 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)
Gol de Lewandowski para el 2-1 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)

Consciente de que no era suficiente, el polaco siguió atacando y su esfuerzo tuvo recompensa. Kingsley Coman sufrió una falta en el área y luego de la revisión del VAR, el árbitro pitó el penalti.

El encargado de ejecutar desde los 12 pasos fue Lewandowski y este no decepcionó. El delantero polaco definió sutilmente el 2-2 del encuentro.

Robert Lewandowski marcó el 2-2 de Bayern vs. Dortmund por Bundesliga. (Video: BT Sport 2)
Robert Lewandowski marcó el 2-2 de Bayern vs. Dortmund por Bundesliga. (Video: BT Sport 2)

Cuando parecía que el partido iba a finalizar en empate a dos, Leon Goretzka cambió el rumbo del encuentro al marcar un gran gol en los últimos minutos.

A los 88′, el Bayern organizó una jugada ofensiva y el Dortmund no supo rechazar bien el balón. Entonces Goretzka tomó un rebote dentro del área para sentenciar el 3-2.

Gol de Leon Goretzka en el Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund | Video: BeinSports
Gol de Leon Goretzka en el Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund | Video: BeinSports

Finalmente, a los 90′, Lewandowski volvió a celebrar tras un contraataque letal que tuvo como protagonista a Alphonso Davies. El canadiense sirvió a Lewandowski, quien sacó un potente latigazo para vencer por tercera vez en la jornada al portero Marwin Hitz.

Con estos tres goles, el delantero polaco acumula 31 tantos en la presente temporada de la Bundesliga y reafirma su condición de máximo goleador del certamen alemán.

Hat-trick de Lewandowski para el 4-2 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)
Hat-trick de Lewandowski para el 4-2 del Bayern vs. Dortmund en la Bundesliga. (Foto: Reuters / Video: Bundesliga)

Con este triunfo, Bayern Múnich se afianzó en el primer puesto de la Bundesliga con 55 puntos, con dos unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor Leipzig (2º).

Por su parte, el Borussia Dortmund se ubica en el sexto lugar con 39 unidades. Con esta derrota, los negriamarillos peligran su clasificación a la Champions League.

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: así alinearon

Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund: revive el minuto a minuto

PREVIA DEL PARTIDO

¿A qué hora se juega Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund?

  • México – 11:30 a.m.
  • Perú – 12:30 p.m.
  • Colombia – 12:30 p.m.
  • Ecuador – 12:30 p.m.
  • Bolivia – 1:30 p.m.
  • Venezuela – 1:30 p.m.
  • Argentina – 2:30 p.m.
  • Chile – 2:30 p.m.
  • Paraguay – 2:30 p.m.
  • Uruguay – 2:30 p.m.
  • Brasil – 2:30 p.m.
  • España – 6:30 p.m.

¿En qué canal ver Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ▶OneFootball App y #Vamos. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

¿Dónde se jugará Bayern Múnich vs. Borussia Dortmund?

¿Cómo llegan Bayern Múnich y Borussia Dortmund?

Los ‘Bávaros’ defenderán el primer lugar del campeonato local en una edición más del tradicional ‘Klassiker’ contra el ‘Vendaval amarillo’. El cuadro muniqués necesita la victoria para mantener la ventaja de dos puntos sobre RB Leipzig.

Mientras que el ‘BVB’ tiene la obligación de conseguir tres unidades en el clásico para asegurarse un espacio en la próxima Champions League. Actualmente, se ubican en el quinto lugar de la clasificación con un total de 39 unidades.

Bayern Múnich encarará el choque después de superar una racha de dos partidos sin ganar en la Bundesliga (empate contra Bielefeld y derrota contra Frankfurt). En la jornada anterior, el actual campeón del mundo a nivel de clubes goleó 5-1 a Colonia.

LEE TAMBIÉN: Kylian Mbappé: la graciosa canción que le dedicaron al francés para que no se vaya al Real Madrid | VIDEO

Borussia Dortmund se presentará en buen momento después conseguir cinco juegos consecutivos sin perder en todos los torneos: cuatro triunfos y un empate.

El compromiso también será atractivo por el duelo de goleadores dentro de la cancha. Robert Lewandowski, representando a Bayern, y el joven Erling Haaland, del Dortmund, quien desea dejar huella en este tipo de partidos.

Teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambos clubes únicamente en la Bundesliga, el polaco ha marcado 18 goles, uno con la camiseta del Dortmund y diecisiete con la del Bayern. En los cinco últimos ‘Klassiker’ en el Allianz Arena ha firmado al menos dos tantos en cada ocasión.

El noruego Haaland apenas ha jugado dos ‘Klassiker’ de la Bundesliga y nunca ha logrado vencer al Bayern. Ha marcado un tanto, en noviembre en la derrota 3-2 de su Borussia Dortmund en la primera vuelta de esta temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

No te pierdas

No te pierdas