Thomas Muller mostró una camiseta del Bayern y el número y el nombre de la leyenda del fútbol alemán. (Foto: Twitter)
Thomas Muller mostró una camiseta del Bayern y el número y el nombre de la leyenda del fútbol alemán. (Foto: Twitter)
Redacción EC

Se unieron todos para conmemorar a uno de los máximos ídolos del fútbol alemán. Gerd Müller falleció este domingo a los 75 años, informó la cuenta oficial del Bayern Múnich. El conjunto bávaro decidió realizar un homenaje a su ex jugador antes del inicio del duelo por la Supercopa de Alemania ante Borussia Dortmund.

El Bayern Múnich rindió importante reconocimiento al ‘Torpedo’. Los futbolistas del FCB salieron al campo de juego para calentar antes de que inicie el encuentro con camisetas especiales con el número 9 y el nombre del ex seleccionado alemán.

Posteriormente, se guardó un minuto de silencio en el estadio con la imagen del legendario jugador en el videomarcador. Con los futbolistas de ambos equipos alrededor del centro del campo, Thomas Muller mostró una camiseta del Bayern y el número y el nombre de la leyenda del fútbol alemán, sosteniéndola por todo lo alto en su mano.

Además de ello, el conjunto alemán publicó en sus redes sociales un video en donde se observa todo el exterior del estadio Allianz Arena con el nombre Gerd Müller iluminando los alrededores.

Gerd Müller fue autor de 365 goles con el club bávaro en la Bundesliga y 68 con Alemania Occidental, ganando el Mundial de 1974.

El anuncio del deceso de Gerd Muller

El presidente de la institución bávara lamentó el deceso de Müller: “Hoy es un día triste y negro para el FC Bayern y todos sus aficionados. Gerd Müller fue el mejor delantero de la historia, y una excelente persona, una auténtica personalidad del fútbol mundial. Estamos unidos en un profundo duelo con su esposa Uschi, así como con su familia. El FC Bayern no sería el club que todos amamos hoy sin Gerd Müller. Su nombre y su memoria vivirán para siempre”.

Allianz Arena tuvo el nombre de Gerd Müller como reconocimiento. (Video: Bayern Múnich)
Allianz Arena tuvo el nombre de Gerd Müller como reconocimiento. (Video: Bayern Múnich)