Xabi Alonso postulado para dirigir a Bayern Múnich en el futuro. (Foto: AFP)
Xabi Alonso postulado para dirigir a Bayern Múnich en el futuro. (Foto: AFP)
Redacción EC

La apuesta de Bayern Múnich por Hansi Flick funcionó a la perfección. Desde que fue nombrado oficialmente entrenador del primer equipo, los alemanes solo han cosechado éxitos en el ámbito local e internacional. Por ahora, el estratega tiene todo el tiempo suficiente para continuar su proyecto con los ‘Bávaros’.

Sin embargo, desde la directiva también piensan en el largo plazo y la siguiente persona que puede tomar la posta a Flick. De hecho, Karl Heinz Rummenigge, director general, habló sobre Xabi Alonso como el candidato ideal. El español defendió los colores de la institución en su etapa como futbolista activo.

“Creo que Xabi Alonso será un entrenador interesante para el Bayern en algún momento del futuro. Es un gran tipo, un tipo inteligente. Xabi tiene esa empatía que necesitas especialmente con la generación de jugadores de hoy”, aseguró el representante del cuadro muniqués en el diario .

La admiración de Rummenigge por el ex mediocampista español se ha conocido públicamente desde el año pasado. En abril también valoró la posición de Xabi en unas declaraciones para el mismo periódico alemán. “Es líder para el vestuario, un visionario, un jefe soberano como lo es él”, indicó.

Por ahora, Xabi Alonso continúa desempeñándose como entrenador de la Real Sociedad B. El campeón del mundo asumió este cargo en junio del 2019 y estuvo cerca de clasificarse al play off del ascenso a la segunda categoría.

Por su lado, el Bayern de Flick quiere entrar a la historia obteniendo el sextete. Este miércoles buscarán ganar la Supercopa de Alemania frente a Borussia Dortmund. Hasta aquí, el DT guio a los suyos a quedarse con la Bundesliga, la Copa Alemana, la Champions League y la Supercopa de Europa.

TAGS RELACIONADOS