Bayern Múnich se medirá ante Borussia Dortmund esta mañana (11:30 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN), por la jornada 28 del torneo. (Foto: AP)
Bayern Múnich se medirá ante Borussia Dortmund esta mañana (11:30 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN), por la jornada 28 del torneo. (Foto: AP)
Redacción DT

Bayern Múnich ya campeón de la Bundesliga y rival del Real Madrid en semifinales de la Champions League goleó al Borussia Mönchengladbach (5-1), en la 30ª jornada, a diez días de recibir al conjunto blanco.


El Bayern Múnich sumó su tercer triunfo consecutivo en la Bundesliga, saldado con una nueva goleada luego del 6-0 ante el Dortmund y el 4-1 ante el Augsburgo, resultado este último que le dio matemáticamente su sexta Bundesliga consecutiva.


El conjunto visitante se puso por delante en el minuto 9 ante un Bayern Múnich plagado de rotaciones, que tres días atrás había eliminado al Sevilla en cuartos de la Champions League.


El delantero suizo Josip Drmic adelantó a un Borussia Mönchengladbach (8º) que llegaba al Allianz Arena con aspiraciones de meterse en la próxima edición de la Europa League.


Pero pronto la maquinaria bávara comenzó a carburar y con cuatro goles en 30 minutos de juego voltearon el resultado. Sandro Wagner por partida doble (37, 41), el español Thiago Alcántara (51), y el austríaco David Alaba (67) volaron las esperanzas de los visitantes. El delantero polaco Robert Lewandowski se apuntó al festival en el minuto 81, poco después de saltar desde el banco.

Fuente: AFP


Bayern Múnich vs. Borussia Mönchengladbach: MINUTO A MINUTO



LA PREVIA


El Gladbach todavía tiene aspiraciones de meterse en los puestos que dan la clasificación a la Liga Europa, por lo que para el equipo visitante el partido no es solo cuestión de estadística.

Una semana después de haber logrado su sexto título consecutivo en el desplazamiento a Augsburgo, el Bayern Múnich se reencuentra con su público del Allianz Arena en la liga.

El miércoles, los bávaros se clasificaron también para semifinales de la Liga de Campeones contra el Sevilla (2-1, 0-0).

Los bávaros aseguran que no tienen ninguna intención de regalar nada en este final de temporada, para "seguir con un buen ritmo" para abordar la semifinal de Copa en vista al Bayer Leverkusen la semana próxima, y después la semifinal de Liga de Campeones a finales de abril.

También el sábado hay un partido, entre el Bayer Leverkusen y el Eintracht Fráncfort, que es un duelo directo por la clasificación a la Liga de Campeones.

El Leverkusen, que viene de golear a domicilio al RB Leipzig, es actualmente cuarto, perseguido por el Eintracht, una de las sorpresas de la temporada, que tiene dos puntos menos.

El Leipzig, que visita el domingo al Werder Bremen, está empatado en puntos con el Eintracht y todavía puede terciar en esa disputa.

Este domingo habrá una nueva edición del derby de la cuenca del Ruhr, con el Schalke y el Borussia Dortmund separados sólo por un punto y en la segunda y la tercera posición de la clasificación, respectivamente.

En relación a la lucha por la permanencia, el partido clave es el del lunes entre el Friburgo y el Maguncia.

El Friburgo está en un puesto que le daría la permanencia, mientras que el Maguncia, con tres puntos menos, está en el antepenúltimo lugar que le obligaría a disputarse la categoría a partido doble contra el tercero de la segunda Bundesliga.

Contenido sugerido

Contenido GEC