Redacción DT

El Bayern se impuso este sábado por 5-2 al Eintracht Fráncfort y se vengó de la goleada que encajó en la primera vuelta contra el mismo equipo (5-1) guiado por Thomas Müller, que marcó un tanto y dio una asistencia.

MIRA: Primer “lleno" en la Bundesliga: Borussia Mönchengladbach colocó imágenes de sus hinchas en las gradas del Borussia Park

El Bayern tuvo que prescindir de Thiago Alcántara, que no estuvo en la convocatoria por problemas de abductores, y el entrenador Hansi Flick dejó además en el banquillo a Serge Gnabry, que tenía algunas molestias en la espalda y se había perdido parte de los entrenamientos de la semana.

Estuvieron en la formación titular Ivan Perisic y Kingsley Coman, que jugaron por las bandas, mientras que Leon Goretzke asumió la posición de Thiago y Thomas Müller jugó en la media punta.

El Eintracht tuvo unos primeros 10 minutos que parecían prometedores, pero luego el Bayern tomó el control de forma casi absoluta.

En el minuto 11 Robert Lewandowski dio un aviso con un remate al larguero tras un rebote en un saque de esquina. Luego siguieron ocasiones de Perisic, que no alcanzó a conectar un buen pase de Kimmich por encima de la defensa, y de Benjamin Pavard con un cabezazo en el 14.

En el minuto 17, Goretzka abrió el marcador con un remate desde el centro del área a centro de Müller desde la izquierda.

La presión del Bayern siguió y en el minuto 41 el propio Müller aumentó la cuenta con un remate de zurda dentro del área pequeña a pase de Alphonso Davies.

MIRA: Alianza Lima analiza situación de Alexi Gómez: “Evaluaremos los valores que no están de la mano con la institución”

En el minuto 46, nada más comenzar el segundo tiempo, Lewandowski hizo el tercero de cabeza a centro de Coman, que, a su vez, había recibido un balón de Müller.

Con el tercer gol el partido parecía liquidado, sobre todo por la forma cómo se había desarrollado, pero en dos saques de esquina el Eintracht recortó distancias.

En primero fue en el minuto 51 y Martin Hinteregger definió de volea. En el segundo, en el 55, el propio Hinteregger marcó de cabeza.

El partido estaba otras vez abierto, pero Davies, en el minuto 61, marcó el cuarto para el Bayern con un disparo con la derecha.

El propio Davies había iniciado la jugada y su último regate había sido cortado a medias por la defensa del Eintracht, pero reaccionó, llegó primero al balón huérfano y marcó.

En el minuto 68 el Eintracht tuvo una gran ocasión de volverse a acercar, pero Manuel Neuer desbarató un remate de Gacinovic.

Hinteregger, de quien llegó a creerse que había podido encaminar una remontada, terminó marcando en propia puerta el quinto para el Bayern en el minuto 74 tras un duelo en el área por el balón con Gnabry, que había entrado por Perisic.

En ese momento Flick ya había dado paso a Lucas Hernández, que tuvo así su reaparición tras una larga lesión de rodilla.

En el minuto 83, en un contragolpe, Kostic le puso un poco de emoción al partido con un remate a un poste que pudo ser el tercer gol para el Eintracht.

Fuente: EFE

Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt GOLES

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt: Alineaciones

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt: Minuto a minuto

MIRA: Bundesliga: mira las cuotas y diversas apuestas de los partidos del fin de semana

El encuentro entre el Bayern Munich, que dirige el director técnico Hans-Dieter Flick, y su par del Eintracht Frankfurt por la Bundesliga 2020 lo podrás seguir por la señal internacional de la cadena ESPN 2.

Bayern recibe al Eintracht Frankfurt, un equipo que le genera malos recuerdos de la primera ronda de la temporada cuando el club bávaro encajó una goleada por 5-1 que precipitó la destitución del entonces entrenador Niko Kovac.

Gol de Robert Lewandowski en el Bayern Munich vs. Union Berlin por la Bundesliga (17/05/2020)

Bayern Munich vs. Eintrach Frankfurt: horarios en el mundo

Perú: 11:30 a.m.

México: 11:30 a.m.

Colombia: 11:30 a.m.

Argentina: 1:30 p.m.

Chile: 12:30 p.m.

Estados Unidos (Florida): 12:30 p.m.

España: 6:30 p.m.

No obstante, es mucho lo que ha cambiado desde entonces como para poder ver ese partido como un antecedente significativo. Desde que Hansi Flick relevó a Kovac en el banquillo, el Bayern ha ganado seguridad y ha alcanzado el liderato -la primera ronda la había acabado el Leipzig como líder.

El Eintracht, en cambio, ha tenido un claro bajón desde entonces y actualmente está más cerca de los puestos del descenso que de los de las competiciones europeas. La situación del Bayern la ha definido el mediapunta Thomas Müller.

MIRA: La mejor jugada de LeBron: hace 17 años rechazó a Reebok para firmar con Nike, hoy tiene modelo propio y contrato vitalicio

“Tenemos cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund y nos quedan ocho partidos, si ganamos siete seremos campeones”, ha dicho. El primero debe ser el sábado que será, además, el comienzo de una semana que puede ser decisiva puesto que el martes será el clásico contra el Borussia Dortmund. Bayern Munich quiere seguir en la cima y ganarle de visitante.

El centrocampista español Thiago Alcántara es duda en el Bayern en el partido de este sábado contra el Eintracht Fráncfort por problemas musculares que hicieron que se perdiera el último entrenamiento.

Serge Gnabry, en cambio, que también había tenido problemas musculares durante la semana, completó este viernes el entrenamiento."Con Gnabry todo parece en orden, con Thiago tendremos que esperar", dijo el entrenador Hansi Flick.

MIRA: El papel que puede cumplir en el camino para el retorno del fútbol en el Perú

Flick, por otra parte, dio a entender que no piensa cambiar el centro de la defensa con lo que Lucas Hernández tendrá que esperar para su reaparición.

“David Alaba y Jerome Boateng han hecho un gran trabajo como centrales. Nuestra defensa es la que menos goles ha encajado”, dijo.

El Bayern disputará este sábado su partido 1.867 en la Bundesliga con lo que, en esa estadística, se pondrá por delante del Hamburgo y quedará sólo por debajo del Werder Bremen que tiene 1.891 partidos y actualmente lucha para evitar el descenso.En la “clasificación eterna de la Bundesliga” el Bayern es primero con 3.745 puntos seguido por el Borussia Dortmund que tiene 2.860 puntos.

Bayern Munich vs. Eintrach Frankfurt: posibles alineaciones

Bayern Munich: Neuer; Davies, Alaba, Boateng, Pavard; Kimmich, Goretzka, Müller; Gnabry, Coman y Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Trapp; Toure, Abraham, Hinteregger, N’Dicka; Ilsanker, Rode, Chandler, Kamada; Kostic y Dost.

(Fuente: EFE)

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

No te pierdas