(AFP)
(AFP)
Redacción EC

se quedó con el título de la por séptima vez consecutiva tras vencer categóricamente 5-1 al en el Allianz Arena por la fecha 34 del certamen alemán.

El ‘gigante bávaro’ necesitaba la victoria para consagrarse en la competición doméstica, y la pudo conseguir gracias a las anotaciones de Coman (4’), Alaba (53’), Renato Sanches (58’), (72’) y (78’). La escuadra visitante, en tanto, intentó revertir la historia, pero apenas pudo anotar un gol gracias a Sébastien Haller (50’).

Con este resultado, llegó a los 78 puntos, siendo líder en solitario, mientras que el , que también ganó en esta jornada (2-0 frente al Borussia M'Gladbach), finalizó la en el segundo puesto con 76 unidades.

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt: previa

El , que suma 75 puntos, dos de ventaja sobre el Dortmund y lo supera por una notable diferencia de goles, luce como favorito indiscutible para extender su récord, con la obtención de su séptimo consecutiva. Pero el Dortmund no renuncia a la esperanza. Y el Eintracht Frankfurt no será un rival sencillo.

Es decir, al le alcanza con sumar un punto en casa ante el Eintracht Frankfurt, que no ha vencido al campeón defensor en 15 partidos de la y que ha caído en sus últimas nueve visitas a Múnich. Dortmund, en tanto, enfrenta un duro partido simultáneo en casa del Borussia M'Gladbach.

La fecha pasada, el pudo haber asegurado el título, pero solo igualó sin goles ante Leipzig. Sin embargo, el club bávaro luce decidido a escribir un buen desenlace para una campaña desafiante. Sin embargo, el Eintracht Frankfurt -con 54 puntos en la tabla- busca asegurarse un cupo a la próxima Europa League.

Además, el Eintracht Frankfurt viene de jugar las semifinales de la Europa League, donde sucumbió ante el Chelsea por penales. Si no logra al menos un punto ante puede ser superado por el Wolfburgo (52), que cierra en casa ante el Augsburgo.

Bayern Múnich vs. Eintracht Frankfurt: Posibles titulares

Bayern Múnich: Ulreich, Hummels, Alaba, Süle, Kimmich, Thiago Alcántara, Goretzka, Gnabry, Coman, Muller y Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Trapp, Abraham, Hinteregger, Falette, Da Costa, Hasebe, Fernandes, Kostic, Gacinovic, Rebic y Jovic.

No te pierdas