Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

¡Bayern Múnich campeón de la Supercopa de Alemania ! Goleó 5-0 a Frankfurt

Bayern Múnich alzó el primer título de la temporada 2018-19. Venció sin problemas al Eintracht Frankfurt. La figura fue Robert Lewandowski, quien concretó un hat-trick

Bayern Múnich alzó el primer título de la temporada 2018-19. Venció sin problemas al Eintracht Frankfurt. La figura fue Robert Lewandowski, quien concretó un hat-trick

Bayern Múnich alzó el primer título de la temporada 2018-19. Venció sin problemas al Eintracht Frankfurt. La figura fue Robert Lewandowski, quien concretó un hat-trick. (Foto: AFP)

Un triplete del polaco Robert Lewandowski, completado por los goles del francés Kinsley Coman y del español Thiago Alcántara, propició que el Bayern Múnich conquistara la Supercopa alemana en el estreno del técnico Niko Kovac en el duelo frente al Eintracht Frankfurt, antiguo club del croata.


Tres de los cinco goles que encajó el Eintracht Frankfurt, a domicilio y sin capacidad de respuesta, fueron obra de Lewandowski, que sobrevivió a la dureza a la que le sometió la zaga rival, que pareció no perdonar al polaco tanta precisión en sus disparos a puerta.


Era el primer partido oficial de Bayern Múnich con el croata en el banquillo, llegado al club bávaro tras despedirse en la temporada pasada de Eintracht Frankfurt.


A ese componente se unía el carácter de revancha para el Bayern Múnich, que en la campaña anterior cayó en la final de la Copa de Alemania ante los de Kovac, lo que impidió a Jupp Heynckes despedirse como entrenador con un doblete -además del título de Bundesliga-.


Kovac optó, de arranque, por una alineación con la vieja guardia bávara. Desde Manuel Neuer a Arjen Robben, Frank Ribéry y Lewandowski, ante la que el Eintracht Frankfurt trató de mostrar vitalidad ofensiva, al menos en los primeros compases.


Lewandowski dejó claro en el minuto 21 el valor de su precisión, con un cabezazo a pase de Joshua Kimmich que abrió el marcador.


Repitió el polaco cinco minutos después, esta vez tras un saque de esquina con la izquierda de Robben, que subió también de cabezazo el segundo gol de los bávaros al marcados.


El Eintracht Frankfurt tuvo su oportunidad de acortar distancias antes de cerrarse el primer tiempo, tras una entrada de Matts Hummels a Mijat Gacinovic que podría haberle merecido la tarjeta roja, pero que el árbitro dejó en amarilla.


Lanzó Jonathan de Guzmán la falta, pero se estrelló en la barrera del Bayern, que se fue así al descanso con una cómoda ventaja de dos goles.


Lewandowski regresó con ganas de seguir marcando y lo logró a los nueve minutos del segundo tiempo, esta vez a pase de Thomas Müller, solo ante la portería y tras engañar al arquero Rönnow.


Le siguió en la tanda de goles Coman, minutos después de saltar al campo por Robben, tras lo cual Kovac dejó estrenarse al recién llegado Leon Goretzka, en sustitución de Müller.


Lewandowski fue el gran protagonista, tanto por el cómputo de goles como por las sucesivas faltas de que fue víctima, lo que Kovac zanjó en el minuto 72 haciendo salir a Wagner por el polaco.


Remató la clara victoria bávara Thiago, tras recibir el balón de Kimmich, tan preciso como para el primer tanto que había casi colocado casi en la bota del polaco.

Fuente: EFE

Bayern Múnich alzó el primer título de la temporada 2018-19. Venció sin problemas al Eintracht Frankfurt. La figura fue Robert Lewandowski, quien concretó un hat-trick

Bayern Múnich alzó el primer título de la temporada 2018-19. Venció sin problemas al Eintracht Frankfurt. La figura fue Robert Lewandowski, quien concretó un hat-trick. (Video: YouTube)

ASí JUGARON:

Bayern Múnich: Neuer; Kimmich, Sule, Hummels, Alaba; Martínez, Alcántara; Robben, Muller, Ribery, Lewandowski.

Eintracht Frankfurt: Ronnow; Abraham, Hasebe, Salcedo; Da Costa, De Guzmán, Torro, Willems; Fabián, Gacinovic; Haller.

LA PREVIA

Después del Mundial Rusia 2018 y toda la etapa de preparación, la temporada 2018-19 se iniciará oficialmente con el partido que disputan el campeón de la Bundesliga y el ganador de la Copa de Alemania.

Para Niko Kovac, entrenador de Bayern Munich esta temporada, será un partido especial, pues se enfrentará al Eintracht Frankfurt, equipo al que dirigió durante dos temporadas y con el que ganó su primer título como DT.

El técnico de los muniqueses adelantó en la previa que la presencia de James Rodríguez en el equipo no era segura. Una molestia puso en duda la convocatoria del volante colombiano, quien fue uno de los últimos en unirse a la plantilla.

Las 'Águilas', por su parte, quieren repetir la hazaña de la final de la Copa de Alemania. En mayo pasado, el Eintracht Frankfurt hizo un partido perfecto para vencer por 3-1 al Bayern Munich y quitarle el título al poderoso equipo.

Será la segunda aparición del Eintracht Frankfurt en una Supercopa (en 1988 perdieron 2-0 ante Werder Bremen). Mientras que Bayern sumará ocho participaciones en las últimas nueve ediciones. El conjunto 'bávaro' no pierde en el Commerzbank-Arena desde marzo del 2010.

Bayern Munich vs. Eintracht Frankfurt: posibles alineaciones

Bayern Múnich: Manuel Neuer - Joshua Kimmich, Matts Hummels, Niklas Süle, David Alaba - Javi Martínez, Thiago Alcántara - Arjen Robben, Thomas Müller, Franck Ribery - Robert Lewandowski.


Eintracht Frankfurt: Felix Wiedwald - David Abraham, Makoto Hasebe, Carlos Salcedo - Danny Da Costa, Lucas Torro, Gelson Fernandes, Jetro Willems - Marco Fabian, Mijat Gacinovic - Sebastien Haller.

Tags Relacionados:

Eintracht Frankfurt

Bayern Múnich

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada