Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich, heptacampeón de la Bundesliga: goleó 5-1 a Frankfurt | VIDEO

El Bayern Múnich celebró un nuevo campeonato en Alemania, luego de doblegar por cinco goles al Frankfurt. El partido, además, fue la despedida de Ribery y Rooben

Ribery levantando su última Bundesliga con el Bayern Múnich. (Foto: AFP)

Ribery levantando su última Bundesliga con el Bayern Múnich. (Foto: AFP)

Franck Ribery y Arjen Robben anotaron en su último partido en la Bundesliga por Bayern Múnich para ayudar al equipo a ganar su séptimo título consecutivo con una victoria de 5-1 sobre Eintracht Frankfurt.

Ribery fue homenajeado por 10 años de servicio antes del partido y Robben por 12 y ambos retribuyeron tras ingresar en la segunda mitad como suplentes.

Ribery eludió a dos defensores de Frankfurt antes de elevar el balón por encima del arquero Kevin Trapp a los 72' minutos. Siete minutos más tarde, David Alaba sirvió un pase para que Robben rematse a quemarropa.

Bayern Múnich

Ribery se despide del Bayern Múnich con su título número siete. (AFP)

AFP

Kingsley Coman, David Alaba y Renato Sanches anotaron los otros goles de Bayern, que finalizó dos puntos arriba de Borussia Dortmund, que mantuvo las presiones hasta el final con una victoria de 2-0 en casa del Borussia Mönchengladbach.

Es la primera vez que Bayern Múnich gana el título en casa desde que se mudó a su nuevo estadio en el 2005 y la primera vez que se decide en el último día de la campaña desde el 2009, cuando Wolfsburg terminó por encima del gigante bávaro.

Fuente: AP

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Bayern
 Múnich, comandado por Niko Kovač, buscará coronarse campeón alemán por primera vez en el estadio Allianz Arena, que paradójicamente no ha sido hasta escenario de la conquista de un título para el equipo que ejerce una hegemonía en la Bundesliga. Sigue el minuto a minuto, estadísticas y goles del cotejo.

Bayern Múnich vs. Frankfurt | Posibles alineaciones

08:30 horas - México, Perú, Ecuador, Colombia, Estados Unidos (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
09:30 horas - Venezuela, Bolivia, Paraguay, Chile
10:30 horas - Argentina, Uruguay, Brasil
14:30 horas - Reino Unido
15:30 horas - España, Alemania, Italia, Francia

La última vez que Bayern alzó el trofeo del certamen en casa fue en el 2000, cuando todavía jugaba en el viejo Estadio Olímpico y obtuvo el título al derrotar (3-1) al Werder Bremen y sacando provecho de la derrota (2-0) del Leverkusen ante Unterhaching.

Bayern Múnich

Bayern Múnich necesita un punto para consagrarse campeón de la Bundesliga por séptima vez consecutiva; mientras que Frankfurt busca la Champions League. (Foto: @fcbayern.es)

Después, Bayern Múnich siempre se ha coronado a domicilio y desde entonces tampoco lo ha hecho en la última jornada.

Ahora los muniqueses dependen de sí mismos ya que tiene dos puntos de ventaja en la tabla sobre el Borussia Dortmund.

En principio, al Bayern le bastará un empate ya en que la diferencia de goles está 17 tantos por encima de su escolta.

Bayern tiene la oportunidad de ganar su séptima Bundesliga consecutiva, con lo que puede mejorar su propio récord. De lograrlo, se coronaría por vigésima novena vez campeón.

Eintracht Frankfurt, dirigido por Adolf Hütter, ocupa el sexto lugar de la clasificación con 54 unidades y no le pondrá las cosas fáciles a su rival de turno, ya que puede alcanzar un cupo para la Champions League con un triunfo en la última jornada.

Con información de EFE

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada