Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Bayern Múnich derrotó 1-0 al Frankfurt por la Bundesliga

Bayern Múnich venció 1-0 al Eintracht Frankfurt con gol de Arturo Vidal. El colombiano James Rodríguez también fue titular

Bayern Múnich derrotó 1-0 al Frankfurt por la Bundesliga

Bayern Múnich derrotó 1-0 al Frankfurt por la Bundesliga. (Foto: Agencias)

Bayern Múnich se mantiene en lo más alto de la Bundesliga 2017-2018 luego de vencer 1-0 de visita al Eintracht Frankfurt por la jornada 15.

gol

Bayern Múnich: el resumen del partido Eintracht Frankfurt

El único gol del partido lo anotó el chileno Arturo Vidal (20') tras asistencia del lateral derecho alemán Joshua Kimmich.

Con el triunfo, Bayern Múnich suma 35 puntos en la tabla de posiciones. Segundo está el RB Leipzig con 27, ya que no pudo contra el Mainz (2-2).

PREVIA

El Bayern Múnich, líder del torneo alemán, visita el sábado (9:30 a.m. EN VIVO ONLINE por ESPN) al Eintracht Frankfurt mientras que su perseguidor más cercano, el RB Leipzig que está seis puntos por debajo, recibe al Mainz en el marco de la decimoquinta jornada de la Bundesliga.

El Bayern Múnich viene de derrotar al Hannover en la Bundesliga por 3-1 y al PSG en la Liga de Campeones por idéntico marcador, mientras que el Leipzig viene de caer goleado a domicilio por 4-0 ante el Hoffenheim en el torneo doméstico y de perder en casa (1-2), ante el Besiktas, en la máxima competición de clubes europea.

El Bayern Múnich ha tenido una clara mejoría en todas las líneas desde que Jupp Heynckes relevó en el banquillo a Carlo Ancelotti pero, a la vez, parece anhelar la llegada de la pausa de invierno para que algunos jugadores tengan tiempo de regeneración.

Además, pese a que la pausa de invierno será breve debido al Mundial, Heynckes quiere aprovechar parte de ella para sentar las bases de la segunda mitad de la temporada con entrenamientos específicos.

La carrera hacia el sexto título alemán parece encarrilada, lo que no se podía decir cuando fue destituido Ancelotti y el Bayern estaba cinco puntos por debajo del líder, que en ese entonces era el Borussia Dortmund.

Desde entonces, haciendo un claro contraste con lo que ha ocurrido con el Bayern, el Dortmund se ha hundido y ahora es sexto, diez puntos por debajo del club bávaro, y parece haber perdido la fórmula de la victoria.

Su rival del sábado es el Werder Bremen, un equipo que está en plena lucha contra el descenso y que sobre el papel puede ser para el Dortmund un chivo expiatorio para empezar el camino de la recuperación.

El tercer clasificado, el Schalke -que tiene un punto menos que el Leipzig- visita al cuarto, el Borussia Mönchengladbach, que le está pisando los talones, en el partido de fondo del sábado que el más atractivo de la jornada.

El Hoffenheim, que es quinto con un punto más que el Dortmund, visita el sábado al Hannover.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada