Bayern Múnich recibe HOY (8:30 am. EN VIVO ONLINE por ESPN) a Friburgo por la octava fecha de la Bundesliga. Jupp Heynckes debuta -por cuarta vez- en el banco bávaro. (Foto: AFP)
Bayern Múnich recibe HOY (8:30 am. EN VIVO ONLINE por ESPN) a Friburgo por la octava fecha de la Bundesliga. Jupp Heynckes debuta -por cuarta vez- en el banco bávaro. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El Bayern Múnich (2º) celebró el regreso de Jupp Heynckes al banquillo con una goleada 5-0 sobre el Friburgo (16º), en la octava jornada de la Bundesliga, un resultado que le sirve para situarse a dos puntos del Borussia Dortmund (1º), que juega ante el Leipzig (4º).


En el Allianz Arena Julian Schuster en propia puerta (8') abrió la cuenta bávara. El francés Kinsgley Coman (42'), el español Thiago Alcántara (63'), el polaco Robert Lewandowski (75') y el internacional alemán Joshua Kimmich (90+3') completaron el festival.


Tras un arranque de temporada muy irregular, marcado además por varias polémicas con las estrellas del equipo, la directiva del Bayern Múnich decidió prescindir del italiano Carlo Ancelotti y rescatar de su retiro a Heynckes, que en 2013 había llevado al club al triplete Liga-Copa-Champions.


Tras dos empates consecutivos en Bundesliga y una derrota ante el PSG en Champions, parece que el regreso del antiguo técnico del Real Madrid, entre otros, ha conseguido reactivar al grupo.

Fuente: AFP



Así jugaron:

Bayern Múnich: Ulreich; Kimmich, Boateng, Hummels, Alaba; Martínez, Thiago; Coman, Müller, Robben; Lewandowski.


LA PREVIA


El Bayern no puede permitirse dejar más puntos en el camino. La ventaja del Dortmund ya asciende a cinco unidades y en el club bávaro existe la esperanza de que el regreso de Heynckes sirva de revulsivo para enderezar la temporada.

El Friburgo no ha tenido un buen comienzo de temporada, está al borde de la zona de descenso, pero por momentos ha mostrado su ya emblemática costumbre de jugar un fútbol cultivado, pese a las limitaciones inevitables en un equipo de bajo presupuesto.

Pese a que los resultados no han sido ideales para el Friburgo, no se puede pasar por alto el hecho de que ha sido el único equipo que ha logrado arrancarle puntos en la Bundesliga al Dortmund con un empate a cero goles.

En el Bayern, el capitán Thomas Müller ha diagnosticado un "estado de euforia" con el regreso de Heynckes y el duelo contra el Friburgo en la Allianz Arena será la primera ocasión para traducir eso en resultados.

Es de esperar que en el colombiano James Rodríguez empiece el partido en el banquillo, tras regresar de los compromisos con la selección que no le han dado tiempo para entrenarse con Heynckes.

Contenido sugerido

Contenido GEC