Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Fútbol mundial

Bayern Munich vs. Friburgo: bávaros empataron 1-1 con James Rodríguez en cancha

Bayern Munich sigue sin mostrar su mejor juego en la Bundesliga y se dejó empatar cerca del final. James Rodríguez fue titular

James Rodríguez Bayern Munich

James Rodríguez fue el conductor del Bayern Munich, que ha tenido una temporada sumamente irregular. (Foto: AP)

Bayern Munich recibió este sábado al Friburgo, buscando mantenerse cerca de Borussia Dortmund, actual líder de la Bundesliga. No obstante, el cuadro muniqués terminó empatando por 1-1 en un partido que vuelve a generar serias dudas sobre su desempeño.

Pese a que, de la mano de James Rodríguez, los bávaros asumieron el control del juego en la primera parte, no consiguieron llevar su superioridad al marcador. A ello contribuyó en buena medida el orden mostrado por Freiburg, que supo frenar las incursiones de Robert Lewandowski y todo el ataque de Bayern Munich.

El segundo tiempo no tuvo mayores sobresaltos en sus primeros compases debido a que los visitantes seguían mostrándose ordenados. Sin embargo, en su único descuido permitieron que Serge Gnabry ingrese al área y defina para marcar el 1-0 a los 80 minutos. Los dirigidos por Niko Kovac al fin podía respirar.

La alegría no duraría demasiado, pues Freiburg salió a buscar el empate con decisión y su empeño encontraría recompensa. Lucas Höler logró superar a la defensa del Bayern Munich y puso el 1-1 en el minuto 88. El resultado no se movería.

- Previa -
La décima jornada del la Primera División del fútbol alemán trae, además del Borussia Dortmund-Wolfsburgo, el encuentro entre Bayern Munich vs. Friburgo, dos choques que representan una disputa por el liderato. Sigue el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo de la Bundesliga.

La ventaja del Borussia Dortmund sobre el Bayern Munich es de dos puntos con lo que un tropiezo en Wolfsburgo y una victoria de los bávaros llevaría a un relevo en la parte más alta de la clasificación.

Los dos partidos se jugarán a la misma hora justo una semana antes del primer enfrentamiento directo de esta temporada entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

En lo que a los resultados se refiere, el Bayern Munich ha vuelto a encontrar el rumbo después de la crisis que atravesó tras cuatro partidos sin ganar. El juego, sin embargo, deja todavía mucho que desear y el equipo parece lejos de mostrar la soberanía de temporadas anteriores.

Para el sábado, además, se verá afectado por la baja de Thiago Alcántara, un hombre clave en el esquema del entrenador Niko Kovac y que, además, era el jugador del Bayern Munich que había mostrado mejor forma en los últimos partidos.

Bayern Munich vs. Friburgo: probables alineaciones

Bayern Munich: Manuel Neuer, Rafinha, Niklas Süle, Mats Hummels, David Alaba, Joshua Kimich, Renato Sanches, James Rodríguez, Arjen Robben, Serge Gnabry y Robert Lewandowski.

Friburgo: Alexander Schwolow,  Pascal Stenzel, Manuel Gulde, Dominique Heintz, Christian Günter, Janik Haberer, Robin Koch, Nicolas Höfler, Mike Frantz, Luca Waldschmidt y Lucas Höler.

Con información de EFE

Tags Relacionados:

Bayern Múnich

Bundesliga

Friburgo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada