Bayern Múnich sigue en ascenso con Jupp Heynckes en el banquillo. Los bávaros ganaron a domicilio por la mínima diferencia. El gol del triunfo lo concretó el francés Corentin Tolisso. (Foto: AFP)
Bayern Múnich sigue en ascenso con Jupp Heynckes en el banquillo. Los bávaros ganaron a domicilio por la mínima diferencia. El gol del triunfo lo concretó el francés Corentin Tolisso. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Bayern Múnich se impuso por la mínima (1-0) en su visita al Hamburgo (15º) y empata en lo alto de la clasificación de la Bundesliga con el Borussia Dortmund, que antes igualó con el Eintracht Frankfurt (2-2).


El francés Corentin Tolisso fue el autor del único tanto de un partido en el que el Hamburgo jugó en inferioridad desde el minuto 39 por la expulsión directa de Gideon Jung.


Es el tercer triunfo en tres partidos (dos de Bundesliga y uno de Champions) desde que Jupp Heynckes abandonó su retiro para hacerse cargo del Bayern Múnich, tras la destitución del italiano Carlo Ancelotti.


El equipo bávaro se vio favorecido además por el empate a dos goles del Borussia Dortmund ante el Eintracht Frankfurt (7º), sumando su segundo partido consecutivo sin ganar en la Bundesliga.

Fuente: AFP



Así jugaron:

Bayern Múnich: Ulreich; Rafinha, Sule, Hummels, Alaba, Vidal, Tolisso, Coman; James Rodríguez, Lewandowski, Robben.

Hamburgo: Mathenia; Diekmeier, Papadopoulos, Mavraj, Van Drongelen; Douglas Santos, Sakai, Jung, Hahn; Hunt, Wood.




LA PREVIA

El Hamburgo será el próximo reto para un Bayern que viene impulsado por lo que se ha llamado el "efecto Heynckes" mientras que el líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, visitará al Eintracht Fráncfort.


Tras el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, en sustitución del destituido Carlo Ancelotti, el Bayern ha ganado los dos compromisos que ha jugado, ante el Friburgo en la Bundesliga y ante el Celtic en la Champions League, con ocho goles a favor y ninguno en contra.


Si se tiene en cuenta que en los tres partidos anteriores a la llegada de Heynckes el Bayern había empatado dos, perdido uno y había encajado siete goles, se puede diagnosticar una clara tendencia a la recuperación.


Si el Dortmund pierde, además, el Bayern podría asumir el liderato ya que la ventaja del líder es sólo de dos puntos.


Heynckes ha apostado en los dos partidos en el que ha estado en el banquillo prácticamente por el mismo equipo, el único cambio fue el ingreso de Sebastian Rudy por el lesionado Javi Martínez, y sostiene que a través de ello quiere crear automatismos en el juego, más difícil de lograr con un exceso de rotaciones.