Con James Rodríguez, Bayern Múnich perdió 2-0 en el campo del Hertha de Berlín, por la Bundesliga. (Foto: Reuters)
Con James Rodríguez, Bayern Múnich perdió 2-0 en el campo del Hertha de Berlín, por la Bundesliga. (Foto: Reuters)
Redacción DT

 tuvo una amarga visita al campo del Hertha Berlín, por la fecha 6 de la Bundesliga. El colombiano James Rodríguez fue titular, siendo cambiado en el complemento.

La apertura del marcador llegó sobre los 23 minutos del primer tiempo, a través de un penal marcado por Vedad Ibišević. Luego, Ondrej Duda amplió la ventaja del Hertha sobre Bayern Múnich a los 44'.

Con este resultado, Bayern Múnich se quedó con 13 puntos en la Bundesliga, igualado con Hertha Berlín. Sin embargo, si Werder Bremen y Borussia Dortmund, ambos con 11, ganan sus partidos, desplazarán al equipo de James Rodríguez.


PREVIA

El líder de la Bundesliga y uno de sus escoltas se ven las caras luego de afrontar una fecha del torneo alemán con sinsabores por los malos resultados que obtuvieron. Por un lado, Bayern Múnich no pasó del empate en casa ante Ausburgo, mientras que Hertha Berlín sufrió su primera derrota ante Werder Bremen en condición de visita.

Duro golpes para ambos cuadros porque la crítica tras esos partidos fue que jugaron mal y dejaron muchas dudas en sus seguidores.

Pero Bayern Munich y Hertha Berlín tienen la oportunidad de reinvidicarse en el estadio Olímpico de la capital alemana. El historial entre ambos cuadros es parejos: en los últimos tres enfrentamientos todos fueron empates, por lo que predecir un favorito es complicado.

Apenas separados por tres punto, Bayern Munich  (13) arriesga la punta de la Bundesliga ante Hertha Berlín (10) que busca acabar con la hegemonía del cuadro muniqués en el fútbol teutón, que dentro de 6 años albergará la Eurocopa 2024.

Bayern Munich vs. Hertha Berlín: probables alineaciones

Hertha Berlín: Thomas Kraft; Lazaro, Stark, Rekik, Plattenhardt; Lustenberger, Kalou, Maier; Selke, Ibisevic, Dilorsun.

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Müller, Thiago, James; Robben, Lewandowski, Ribery