Bayern Múnich goleó 5-2 al Hoffenheim por la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Bayern Múnich goleó 5-2 al Hoffenheim por la Bundesliga. (Foto: Agencias)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Bayern Múnich, sólido líder de la Bundesliga, arrancó perdiendo ante el Hoffenheim, pero pisó el acelerador, volteó el partido y goleó.

El cuadro de Heynckes tuvo muchos problemas en la primera mitad para defender los ataques y contragolpes del Hoffenheim, tanto que empezó el encuentro con 2-0 en contra. 

Mark Uth (3') y Gnabry (12') ilusionaron a la hinchada del equipo visitante con dos goles en los primeros 15 minutos. Para el Bayern Múnich, en el primer tiempo, anotaron Lewandowski y Boateng para dejar el duelo 2-2 antes del entretiempo.

El segundo tiempo el Bayern Múnich fue más cuidadoso con su defensa y controló mejor la pelota. Tuvo paciencia y anotó tres goles más. Primero fue Coman a los 63', luego el chileno Arturo Vidal a los 66' y finalmente Sandro Wagner en los descuentos.

INCIDENCIAS EN VIVO


El recibe el sábado desde las 9:30 a.m. (EN VIVO por ESPN 2) a Hoffenheim que ha mostrado en las últimas jornadas una tendencia a la baja y corre el riesgo de perder el contacto con las casillas que dan la clasificación a los puestos europeos en la .

PREVIA

Con el Bayern como líder intratable, la distancia frente al segundo es de 16 puntos, la tensión se concentra por la pelea entre los equipos que lo siguen por meterse a la Champions o Europa League.

Actualmente, el Bayern Leverkusen -que recibe al domingo al Maguncia- es segundo pero está empatado a puntos con el Schalke, el RB Leipzig y el Borussia Mönchengladbach mientras que el Borussia Dortmund está apenas uno por debajo, lo mismo que el Eintracht Fráncfort, de momento fuera de las casillas europeas por diferencia de goles.

El Hoffenheim, lo mismo que el Hannover y el Augsburgo, tiene tres puntos menos que el Dortmund y el Eintracht con lo que una derrota el sábado podría dejarle el sueño de Europa demasiado lejos.

En el partido de la primera ronda de la Bundesliga se impuso el Hoffenheim pero desde entonces hay muchas cosas que han cambiado en el Bayern que, desde el regreso de Jupp Heynckes al banquillo, entró en una racha que parece imparable.

TAGS RELACIONADOS